Nuevo golpe al narcotráfico en Itatí

A través del Operativo “Marihuana polarizada”, incautan más de 500 kilos de marihuana en Corrientes. Los gendarmes fueron agredidos por los narcos que transportaban la droga, quienes dispararon indiscriminadamente contra los efectivos para evitar ser detenidos.

Después del “Operativo Sapucay”, en el que detuvieron al intendente, al viceintendente y al comisario de Itatí, profundizando los controles para combatir el narcotráfico en la provincia de Corrientes y, como resultado, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich secuestró 530 kilogramos de marihuana transportados en un automóvil en la localidad correntina, en un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional.

“Hemos reforzado la presencia federal en Itatí para erradicar el narcotráfico en la zona y llevarle tranquilidad a los ciudadanos. Con el Operativo Conjunto Abierto de Frontera hemos obtenido grandes resultados mediante el trabajo conjunto de las fuerzas federales y las policías locales y seguiremos en la misma dirección, trabajando codo a codo todos los días”, expresó la ministra Bullrich.

El hecho tuvo lugar este jueves, cuando personal del Escuadrón 48 «Corrientes» de Gendarmería, fuerza comandada por Gerardo Otero, tomó conocimiento sobre un posible traslado de droga en la localidad de San Cosme.

Ante tal circunstancia, se montó un operativo cerrojo sobre la ruta Nacional Nº 12 para desbaratar la maniobra y, a la altura del kilómetro 1.072, se detectó a un vehículo de color oscuro, que al observar la presencia policial emprendió una veloz fuga.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron un seguimiento del rodado, el cual ingresó a la localidad de Ramada Paso, Itatí. Al interceptar al vehículo, sus ocupantes dispararon indiscriminadamente con armas de fuego sobre los gendarmes y, aunque fueron repelidos, huyeron hacia el monte.

Por este motivo, se realizó un intenso rastrillaje por el lugar, sin poder dar con los narcos. Posteriormente, los uniformados requisaron el vehículo y hallaron veintitrés bultos con paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de marihuana. En total se contabilizaron 743 paquetes, con un peso de 529,441 kilos de marihuana.

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación