HCM de Villa Ocampo y un resumen de temas tratados en la Sesión Ordinaria del 09/08

Antes del inicio de la sesión se recibió a un grupo de vecinos que acudieron al recinto con el fin de reiterar su reclamo por ruidos molestos provenientes del boliche principalmente los fines de semana, y de todos los inconvenientes que se generan alrededor del mismo.

También se recibieron quejas por ruidos molestos generados por un culto religioso ubicado en la misma manzana que, carente de una estructura edilicia adecuada, genera molestias a los vecinos en días y horas inapropiados; solicitando que se realicen controles y se apliquen las ordenanzas que corresponden en cuanto a exigencias de habilitación y/o penalidades.

También remarcaron la necesidad de limpieza y los peligros que se generan para las personas que transitan por la esquina de F. Conti y Esquiú debido al cierre de la vereda a causa del incendio producido en el local donde funcionaba una ferretería.

Por su parte, el Cuerpo de concejales comentó de los avances en cuanto al traslado de los locales bailables y se comprometió a trasmitir el reclamo al área municipal correspondiente.

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• De la ASSAL Villa Ocampo, invitando a participar del Programa de Capacitación para mozos y personal de cocina el que se realizará el día 21 de agosto de las 9:00 a 15:00 hs. en las instalaciones de Doble V Bar. Puesto a consideración, pasó a archivo.

• Proyecto de ordenanza N° 661/17 por el que se deroga la Ordenanza N° 1380/16 y se afecta al domicilio publico municipal con destino a calle publica al Lote 240, de 45.063,70 m2 de superficie total según Plano de Mensura, Urbanización y Loteo confeccionado por el Agrimensor Franco Ariel Fiant, el cual se encuentra en trámite de inscripción. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

NOTAS RECIBIDAS
• De la Asociación Civil Mas Hockey, invitando a participar de la campaña de Responsabilidad Social para trabajar en conjunto en la prevención de consumos peligrosos y solicitando se declare de interés municipal la Campaña de Prevención en Consumos Problemáticos #HAGAMOS, realizada por atletas olímpicos que integran el Programa de Apoyo al Deportista de Alto Rendimiento Santafesino. Tomado conocimiento, pasó a Comisión de Salud, Acción Social y Promoción Comunitaria.

• Del Tribunal Electoral de la Provincia, remitiendo afiches que contienen información de todas las listas electorales para las elecciones del próximo 13 de agosto, para su exhibición. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• Del I.S.P.I. N° 9094 “Gral. Manuel Obligado” y el I.S.P.I. N° 4026 “Sma. Virgen Niña” invitando al Acto de Apertura del VI Congreso de Educación “Posibilidades de la Educación en los Contextos Actuales”, a realizarse el día 19 de agosto a las 8:30 hs. en las instalaciones del I.S.P.I. N° 9094 “Gral. Manuel Obligado”. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• Del I.S.P.I. N° 9094 “Gral. Manuel Obligado” y el I.S.P.I. N° 4026 “Sma. Virgen Niña”, solicitando se declare de interés cultural y educativo al Acto de Apertura del VI Congreso de Educación “Posibilidades de la Educación en los Contextos Actuales”. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Declaración de Interés N° 28/17.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
Del Bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, proyecto de Ordenanza por el que se instituye el Régimen de Registro y Habilitación de Inmuebles, destinados al alquiler como vivienda unipersonal o familiar en el ejido urbano de la ciudad de Villa Ocampo, fijando en materia constructiva una serie de requisitos mínimos de habitabilidad y servicios básicos garantizados. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 20/17: dictamen favorable, sin modificaciones y por unanimidad al proyecto de ordenanza N° 660/17 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se autoriza a la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe para efectuar operativos de control de cargas en el ejido urbano del distrito de manera conjunta y/o indistinta con el Municipio. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1417/17.

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 21/17: dictamen favorable, sin modificaciones y por unanimidad al proyecto de ordenanza del Frente Progresista Cívico y Social por el que se impone el nombre “Roberto Fontanarrosa” al pasaje ubicado entre las calles Juan B. Cabral y Roberto J. Corgniali y paralelo a la Av. Independencia Nacional y a la calle Fray L. Beltrán. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1418/17.