Rige alerta meteorológica para toda la provincia de Santa Fe

Imagen ilustrativa

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Es por la probabilidad de tormentas fuertes con valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm en el norte santafesino. El informe se actualizará a las 17:30 horas.

La zona de cobertura abarca el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

SITUACIÓN

Sobre el sur de Santa Fe, extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos han comenzado a desarrollarse, en forma aislada, tormentas. Se prevé que hacia la noche de hoy las mismas se extenderán al resto del área de cobertura y se intensificaran. Algunas de estas tormentas, en forma localizada, pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del día sábado.

Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm en el norte y centro de Santa Fe y Entre Ríos, pudiendo ser superados en forma puntual.