Seis allanamientos en Fortín Olmos por el caso de Rosalía Jara

En la mañana de este miércoles 9 de agosto se dieron en la localidad de Fortín Olmos seis allanamientos vinculados a la investigación del caso Rosalía Jara.

El doctor Rolando Galfrascoli, del Ministerio de Seguridad de la provincia, confirmó a Radio Amanecer que: “En estos momentos son seis los allanamientos que se están realizando en la localidad de Olmos, al Samco local, a los domicilios de dos policías de la comunidad entre otros”.

Agregó que “los allanamientos fueron ordenados por el Juez de Garantías, pedidos por el fiscal Gauna Chapero en virtud de información que se fue dando entre el MPA y la PDI del norte, en un buen trabajo conjunto con mucha participación policial y fiscal. Causa compleja que al principio se hizo más difícil fruto de la desidia o por lo menos la fatal de aptitud de la comisaría local. Estos allanamientos tienen que ver con la idea de reconstituir los días previos de Rosalía,tienen que ver con cosas que le pudieran haber pasado y reconstruir lo actuado por dos policías en los días posteriores a la desaparición de Rosalía. Son allanamientos sin orden de detención, en las próximas horas definirán los investigadores sin serán imputados o no.” remarcó Galfrascoli.

Fuente: Radio Amanecer