La provincia presentó el XV Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub18 que se realizará en Santa Fe y Rosario

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, presentó este lunes el XV Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub18 que se disputará en las ciudades de Santa Fe y Rosario del 18 al 27 de agosto. El acto inaugural será el viernes 18 de agosto en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de la capital provincial.

El lanzamiento se desarrolló en la sede de la secretaría de Desarrollo Deportivode la ciudad de Santa Fe y del mismo participaron también el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y el vicepresidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA), Fabián Bochatay.

Durante el encuentro, Alvarez expresó que “desde la provincia es un orgullo haber sido elegidos y participar en la organización de este evento internacional, lo cual no es fruto de la casualidad. Aquí hay un trabajo muy importante de los clubes, de la federación y las asociaciones, de los deportistas y de todos los actores que trabajan cotidianamente para el crecimiento del deporte santafesino y el de nuestro país”, a lo que agregó que «seguramente esta iniciativa tendrá como resultado que más chicos se sumen a la práctica del vóley».

“El gobierno provincial -prosiguió el funcionario- apuesta al desarrollo deportivo con acciones concretas, como las becas a deportistas que están entre las mejores del país, las Copa Santa Fe, la bonificación del 50% en los servicios de luz y agua a clubes, el apoyo del Coprode (Consejo Provincial del Deporte) y la inversión en infraestructura, entre otras”.

Catán, por su parte, precisó que “desde el gobierno provincial apoyamos estos eventos internacionales porque somos conscientes del impulso y la jerarquía que les dan a las disciplinas”.

Finalmente, Bochatay manifestó que «este trabajo que hacemos entre todos hoy se está materializando después de muchos meses de trabajo y pensar que hoy estamos a días del acto inaugural, es sentir que el sueño se hace realidad».

SANTAFESINAS EN EL PLANTEL
El plantel de Argentina Sub18 que participará en el Campeonato Mundial tiene una fuerte presencia santafesina, ya que son parte del mismo las jugadoras Sofía Meinardi (Central San Carlos), María Victoria Mayer (Regatas de Santa Fe) y Pilar Cina (Banco Provincial, Santa Fe); además del entrenador Estanislao Vachino (Argentino de San Carlos) y parte del equipo técnico.

LA COMPETENCIA
El Mundial se desarrollará entre el 18 y el 27 de agosto y contará con la participación de 20 selecciones nacionales de los cinco continentes. Las sedes en donde se disputarán los encuentros son el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad de Santa Fe y el Estadio Cubierto de Newell’s Old Boys, en la ciudad de Rosario.

Este mundial es el primero de su tipo que se realiza en la Argentina. Los combinados estarán divididos en cuatro zonas, conformadas de la siguiente forma:

Zona A:
– Argentina, Eslovenia, Corea del Sur, Alemania y Cuba

Zona B:
– Estados Unidos, Brasil, Rusia, Bielorrusia y México

Zona C:
– Italia (últimos campeones), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia

Zona D:
– China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana

Los encuentros de las zonas A y B se disputarán en la ciudad de Santa Fe mientras que los de las zonas C y D se desarrollarán en Rosario.

La Selección Argentina debutará el 18 de agosto frente a Alemania mientras que el 19 enfrentará a Eslovenia, el 20 a Corea y el 22 a Cuba.