Presentación del libro «Apuntes de vida» de Silvina Pagura en Villa Ocampo

Se llevo a cabo la presentación en el Complejo Arno de la ciudad de Villa Ocampo, del libro «Apuntes de Vida… Una historia de dolor y esperanza», de Silvina Pagura, proyecto que pudo concretarse desde el aporte y coordinación de la municipalidad de Villa Ocampo, la colaboración de la diputada Estela Yaccuzzi y la predisposición y acompañamiento de la familia Pagura y de la Congregación «Hijas de Jesús».

libro-apuntes

Presidieron el acto el intendente Enrique Paduán; el obispo de la Diócesis de Reconquista, Ángel Macin; la diputada Estela Yaccuzzi; la superiora provincial de las Hijas de Jesús, hermana Graciela Francovich; la superiora de la casa de Villa Ocampo, Hna Visitación Ruano y los padres de Silvina: Gladis y «Tito» Pagura.

Presente además, el presidente del HCM Diego Fontana, demás concejales e integrantes del gabinete municipal, autoridades políticas e institucionales, miembros de la comunidad de las Hijas de Jesús, de la parroquia de Villa Ocampo; familiares de Silvina Pagura y público en general.

libro2

Silvina Marta Pagura nació en Villa Ocampo el 29 de junio de 1973, cursando sus estudios en el colegio Virgen Niña y siendo admitida al noviciado de las Hijas de Jesús en San Miguel (Bs.As), para luego ser destinada a Córdoba, donde en el Centro de Estudios Folosóficos y Teológicos estudió Filosogía y Teología.

En el año 2010, estando en Córdoba, la sorprende su enfermedad, que lejos de resistirla, la enfrentó con valentía y desde allí, de su experiencia, nace «Apuntes de vida… una historia de dolor y esperanza», confiando que serviría de ayuda a muchos semejantes.

libro3

Vinieron las palabras de la diputada provincial Estela Yaccuzzi; en representación de la familia, Gladis Balderrama de Pagura; de la superiora de la Casa de Villa Ocampo, Hna. Visitación Ruano; de la superiora provincial de las Hijas de Jesús, Hna. Graciela Francovich; del Obispo de la Diócesis de Reconquista, Monseñor Ángel Macín; y por último del intendente Enrique Paduán.

También, el presidente del HCM Diego Fontana, hizo entrega a los padres de Silvina Pagua una copia de la Declaración 27/17 por la que se declara de Interés Municipal la presentación del libro «Apuntes de vida… una historia de dolor y esperanza».

libro1

Se compartió entre los presentes un audiovisual referido a la vida de Silvina Pagura y por decisión de la familia, el libro será vendido por la Liga de Madres de Familia (sección Villa Ocampo), a beneficio de las misiones por las que bregaba Silvina y se lo puede adquirir en la librería parroquial.

libro4

libro5