Comenzó la pavimentación del acceso a La Sarita

En el marco del Plan Del Norte, el gobierno provincial comenzó los trabajos para pavimentar la ruta provincial 96s, corredor vial que comunica la localidad de La Sarita con la ruta nacional 40, a la altura de la comunidad de La Potasa.

La obra, de 24 kilómetros de longitud, cuenta con una inversión de $167.073.164 pesos y garantizará seguridad vial y optimizará la conectividad en esta zona de fuerte valor productivo.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “planteamos la infraestructura como eje fundamental para transformar la calidad de vida de los vecinos, para fortalecer la producción y para consolidar el arraigo de los santafesinos a sus localidades».

«Realizamos obras de acceso a localidades, parques industriales y avenidas principales que escapan a los presupuestos locales, y es allí donde está la provincia para acompañar, en obras que dejan un sello en el tiempo”, agregó Garibay.

LA OBRA

Se trata de una obra significativa para los 1800 habitantes que viven en la localidad de La Sarita. El paquete estructural del camino estará compuesto por una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho, y desde el kilómetro 15 se realizará un enripiado con material pétreo.

También se reemplazarán alcantarillas transversales por nuevas de hormigón armado y, para la construcción general de la obra, se deberán realizar otros trabajos complementarios como desbosque, destronque, limpieza del terreno, señalización horizontal y vertical, iluminación, terraplenes, traslado de líneas eléctricas y la colocación de barandas metálicas de defensa.

Si bien el inicio de esta obra estuvo demorado por la emergencia hídrica ocurrida en la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales, la empresa ya se asentó en el obrador y comenzó las tareas previas a la pavimentación.

Fuente: GSF