Cristian Marega expondrá en el III Congreso de Extensión Universitaria AUGM

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) invitó al secretario de Gobierno y Modernización de la Municipalidad de Villa Ocampo, Cristian Marega, a presentar una ponencia en el III Congreso de Extensión Universitaria AUGM “Democracia, derechos humanos e inclusión social.

Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria”, que se realizará del 7 al 9 de setiembre en la capital provincial; buscando con ello, reafirmar y poner en valor el vínculo que se ha formado entre el municipio y la universidad a lo largo de estos años, mediante la ejecución de proyectos como el Programa Munigestión.

El tema que expondrá el funcionario ocampense será: “El rol de la extensión universitaria en el fortalecimiento de la autonomía municipal”; el que participará en el espacio de conversatorio denominado: “Universidad, Estado y Gobiernos Locales”.

Este congreso cuenta con el auspicio oficial de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación; y fue declarado de interés por la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI Argentina).

Sus objetivos son:
– Reflexionar sobre la vigencia, actualización o resignificación de la de la Reforma Universitaria del ´18 en las actuales políticas de extensión universitaria.

– Debatir sobre las políticas y agendas de extensión en la gestión universitaria.

– Promover espacios, el debate y la reflexión sobre el compromiso de las universidades de la región para con la democracia, los derechos humanos, la participación, la inclusión y cohesión social.

– Socializar experiencias de extensión universitaria que evidencien prácticas relevantes e innovadoras.

CAMPAÑA DEL “CONDUCTOR DESIGNADO”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Ocampo, junto al Gabinete Joven y al personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, realizarán en la noche de este viernes 4 de agosto, en distintos locales nocturnos de la ciudad, una campaña de información y concientización sobre el programa “Conductor Designado”, que busca promover en los jóvenes hábitos que inspiren una vida saludable y recreación segura.

«Todo lo que se haga en materia de prevención vale la pena, porque salva vidas y porque cumplimos con nuestra responsabilidad ciudadana», expresaron desde dicha secretaría.