La provincia bonificará la financiación a productores santafesinos que compren ganado en las rurales de Rafaela y San Justo

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Recursos Naturales, bonificará las tasas del financiamiento en la compra de ganado por parte de productores santafesinos en las exposiciones rurales de Rafaela y San Justo.

La iniciativa se sustenta en aportes no reintegrables de la cartera productiva por una suma total de 800 mil pesos. “El objetivo es recuperar al sector y los planteles ganaderos de todo el territorio provincial. Esta es una herramienta que generamos a partir de un pedido del ministro Luis Contigani para darle impulso al sector”, indicó el secretario del área, Marcelo Bargellini.

Además detalló que “este viernes, en el remate de Expo Rural Rafaela, se bonificará la financiación de la venta de reproductores holando argentinos, de 14 toros y 180 vaquillonas”.

“En esta oportunidad, quien realiza el remate es la Cooperativa Guillermo Lehmann. Para los productores que realicen compra en éste, la financiación será de 6 meses, tres a cargo de la mencionada entidad y los restantes tres a cargo del Ministerio de la Producción”, agregó.

De la igual manera, en el remate de hacienda que se realizará entre el 19 y 22 de agosto, en el marco de la 73ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de San Justo, se bonificará la adquisición de hacienda, de 150 cabezas, 130 toros y 20 hembras.

“En esta oportunidad, se financiarán sin costo seis meses, cuatro por parte de la Sociedad Rural de esa localidad y otros dos por el Ministerio; medida que beneficiará al sector ganadero provincial”, destacó Bargellini.