Finalizaron las capacitaciones en el marco de la Copa Santa Fe de Fútbol

Participaron más de 1000 directores técnicos, entrenadores de fútbol, preparadores físicos y recursos humanos de clubes e instituciones de la provincia. Los encuentros se realizaron en las cinco regiones.

Finalizó este lunes, en Recreo, el ciclo de capacitaciones abiertas y gratuitas realizadas en el marco de la Copa Santa Fe de Fútbol que organiza la Secretaría de Desarrollo Deportivo y la Federación Santafesina de Fútbol.

Los encuentros se llevaron a cabo en dos jornadas de 5 horas de duración, en cada una de las cinco regiones. En total, participaron más de 1.000 directores técnicos, entrenadores de fútbol, preparadores físicos y recursos humanos de clubes e instituciones.

Al respecto, el director provincial de Deporte Federado, Daniel Bozikovich, resaltó que las capacitaciones se realizaron en “las cinco regiones de Santa Fe con el objetivo de facilitar y potenciar la participación de los recursos humanos de todas la ligas de la provincia, brindando herramientas a los diversos actores del fútbol santafesino”.

Además, Bozikovich recordó que la Copa Santa Fe “busca poner en valor el fútbol de la provincia, que los equipos del norte jueguen con los del sur y los de primera con los campeones de las ligas para, de esta forma, encontrarnos a través del deporte”.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio, Juan Carlos Mazza; y del psicólogo del Club Atlético Vélez Sarsfield y del Seleccionado Nacional de Fútbol de Perú, Marcelo Marquéz.

Algunos de los ejes desarrollados durante los encuentros fueron el crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, nutrición e hidratación, la relación entrenamiento-competencia, la fisiología del ejercicio y la competencia del fútbol y la evidencia científica del entrenamiento aeróbico intervalado versus el entrenamiento aeróbico intermitente.

LAS DIEZ JORNADAS

Los encuentros se desarrollaron en dos jornadas en cada una de las cinco regiones. Los representantes de las ligas Casildense, Asociación Rosarina, Sanlorencina, Cañadense, Regional del Sud y Regional Totorense asistieron el 22 de mayo en Casilda y el 29 en las Parejas. Las ligas Reconquístense, Verense y Ocampense estuvieron presentes en Reconquista el 5 y 12 de junio. Las ligas Rafaelina, Regional Ceresina, Departamental San Martín y Cañadense tuvieron sus jornadas de capacitación en Rafaela el 26 de junio y en Sunchales el 3 de julio. Las ligas Venadense, Interprovincial (Chañar Ladeado), de Firmat y Deportiva del Sur (Alcorta) asistieron el 10 y 17 de julio a Firmat. Finalmente, las ligas Santafesina, Paivense, Esperancina y Galvense tuvieron su encuentro el 24 y 30 de julio en Recreo.

Fuente: GSF