Detuvieron a un narco que abastecía de droga a Reconquista

Foto: RadioAmanecer

Ocurrió en la noche de este miércoles, tras un operativo de gendarmería y prefectura, dispuesto por el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde. El detenido, R. N. R, de 22 años, tenía en su poder 220 gramos de cocaína, un revolver, dinero en efectivo y 8 celulares.

En diálogo con LT10, Aldo Alurralde, Juez Federal de Reconquista, expresó que “la detención de ayer en Barrio Centenario tiene que ver con una investigación que venimos realizando. El procedimiento fue realizado por gendarmería nacional y prefectura naval. Nosotros detectamos una organización delictiva que se encargaba de financiar el transporte de estupefacientes desde Santa Fe hasta Reconquista y la venta posterior en la ciudad del norte provincial y lugares aledaños”.

Además, Aldo Alurralde agregó que “esta investigación partió de una detención que hicimos de un santotomesino que viajaba a Reconquista con más de medio kg de cocaína. Tras aquella detención dispusimos un allanamiento en un domicilio de Santo Tomé donde también encontramos cocaína pero no a su morador. Por lo tanto, en abril dispusimos la captura nacional e internacional de este sujeto. Ayer, lo detectamos en barrio Centenario y armamos el operativo para detenerlo”.

“En el momento de la detención, le secuestramos 220 gramos de cocaína, un revolver calibre 22, 8 celulares y 49 mil pesos en efectivo”, señaló el juez federal de Reconquista.

Sobre esta investigación, Aldo Alurralde manifestó que “según nuestra hipótesis de trabajo, la droga llega en cantidades importante a la ciudad de Santa Fe y luego se distribuye al interior de la provincia. Al sujeto que detuvimos ayer, le imputamos la organización del transporte y la venta de estupefacientes. Estamos investigando esta organización hacia arriba”.

Finalmente, Aldo Alurralde contó que “en 7 años de juez federal, jamás tuve un narco que revele la cadena hacia arriba y hacia abajo”.

Fuente: LT10.com.ar