Vacaciones con cultura en Las Toscas

Durante el receso escolar de invierno, se propusieron diferentes actividades desde la Dirección de Cultura y Educación orientadas a todo tipo de público, para disfrutar de espectáculos teatrales y de cine, no sólo en el Complejo Cultural, sino también en distintos barrios de la Ciudad.

El Intendente Leandro Chamorro, expresó que “estas actividades tienden a fortalecer los lazos culturales con los vecinos de la ciudad y la región, acercando propuestas innovadoras y generando espacios inclusivos, para que todas las edades puedan disfrutar de distintos espacios y ser activos participantes. Esta gestión pretende abrir las puertas de la cultura a todos los vecinos y es por ello que la premisa es utilizar los espacios con los que contamos, pero también acercar la cultura a todos los rincones de Las Toscas”.

cultura-obralt2

ESCENA SANTAFESINA
El pasado sábado 15 de Julio, se llevó adelante una nueva función del programa ‘Escena Santafesina’, promovido por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, y llevado adelante por la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno de la Ciudad, donde se presentaron en el Complejo Cultural Tosquense, dos obras teatrales provenientes de localidades vecinas: ‘La Retentiva’ y ‘El enfermo imaginario’.

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, gran cantidad de público se hizo presente para descubrir a través de la actuación de los grupos teatrales visitantes, dos obras que hicieron gran impacto en los presentes dejando una gran satisfacción y con numerosos aplausos. Próximamente, se dará a conocer al 3° y última fecha de dicho programa, que contará con dos obras más también en el Complejo Cultural.

CINE EN VACACIONES
Iniciando el receso escolar de invierno, se inició un ciclo de cine infantil que, partiendo desde el SUM de la Casa de la Cultura con la proyección del ‘Viaje de Gaia’, continuó por los barrios Santa Lucía, Asunta y Virgen Niña de la Ciudad de Las Toscas. La iniciativa, surge en el marco del Corredor Audiovisual al que se encuentra adherido el municipio tosquense, y que promociona la industria santafesina en películas y cortometrajes actuados y animados.

Directora de Cultura
Directora de Cultura

En el caso de las funciones en los 3 barrios mencionados, se articuló además con el Gabinete Joven del Gobierno de la Ciudad, quienes hicieron entrega de golosinas a los chicos, además del chocolate que pudieron disfrutar durante las proyecciones, y así pasar unas vacaciones diferentes y llenas de entretenimiento y cultura.

Las películas y cortos seleccionados, en todos los casos fueron:
• El Viaje de Gaia
• El vuelo de ATI
• El sueño de Proteo
• La gallina Clueca
• Viaje a la tierra del quebracho
• Lunes libre
• Una guía por Rosario Misteriosa

Gobierno de la ciudad de Las Toscas