Indicador de Participación de las Mujeres (IPM)

La Subsecretaría de Políticas de Género de Santa Fe, invita a la presentación del INDICADOR DE PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES (IPM), realizado en el marco de las iniciativas hacia la construcción de la Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD).

El mencionado indicador es una herramienta de medición inspirada en la experiencia del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) en el marco de sus investigaciones «Sexo y Poder.

¿Quién manda en Argentina?», y «Detrás del Número. Un estudio sobre las trayectorias políticas de mujeres y varones en la Legislatura Argentina».

El Indicador de Participación de las Mujeres (IPM) apunta a dar cuenta de la proporción de mujeres que ocupan cargos de máxima autoridad con reconocimiento público en las instituciones u organismos públicos o privados, en tres espacios de poder: la política, la economía y la sociedad.

PROGRAMA:
– Presentación: Subsecretaría de Políticas de Género, Gabriela Sosa

– Exposición del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), a cargo de Lucía Martelotte: Construcción de la herramienta IPM. Datos de las investigaciones “Sexo y Poder” y “Detrás del Número”, y actualizaciones.

– Presentación IPM de la Provincia de Santa Fe, a cargo del Equipo de Fortalecimiento de la Subsecretaría de Políticas de Género.

– Espacio abierto a preguntas, comentarios y reflexiones

Subsecretaría de Políticas de Género
Secretaría de Políticas Sociales
Ministerio de Desarrollo Social
Gobierno de Santa Fe.