Referentes del Jaaukanigás en la reunión del Consejo Provincial de Turismo

El pasado viernes 30 de junio tuvo lugar la 6ª reunión del Consejo Provincial de Municipios y Comunas por el turismo en Santa Fe, donde estuvo presente la Secretaría de Turismo de Las Toscas, junto a referentes de la región Jaaukanigás.

La reunión se llevó a cabo en el SUM del Parque Industrial de Sauce Viejo, siendo presidido por el Ministro de Producción, Luis Contigiani y el Secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos. Allí participaron funcionarios y referentes de turismo de más de sesenta municipios y comunas de la provincia, para abordar temas como el Proyecto de Ley Provincial de Turismo, el funcionamiento del Observatorio de Turismo de la provincia y el desarrollo turístico de Jaaukanigás en el marco del Plan del Norte.

Por la ciudad de Las Toscas participó la Secretaria de Turismo, Mariela Cerdán, a fin de avanzar en programas y proyectos turísticos claves para el desarrollo de la ciudad y la región, abogando siempre por la articulación pública-privada.




Cabe destacar que el objetivo del Consejo es el de coordinar el accionar turístico provincial mediante la gestión conjunta y mancomunada entre el organismo turístico provincial y los municipios-comunas de la provincia, en aquellas acciones en que resultare de interés y beneficio llevar a cabo una tarea mixta y asociada.

Además de los temas citados, se abordaron otros referidos a programas y proyectos de inversiones, de calidad y de formación; armonización de la normativa turística provincial, Proyecto de Ley Provincial de Turismo y ordenanzas en municipios y comunas adherentes; implementación del Programa de Formación de Gestores Públicos (PITSA); convenio que firmará la Secretaría de Turismo con el INTA para el Desarrollo del Turismo Rural; Turismo en el Plan A Toda Costa y Turismo en el Plan del Norte.

Fuente: Prensa Municipalidad LT