Bella Vista confirmó la fecha de la Fiesta nacional de la Naranja

La ciudad fundada por Ferré ya se encamina a festejar la fiesta que la identifica en toda la región; la Fiesta Nacional de la Naranja. Desde la Comisión Central presidida por el intendente Chavez y tras una importante reunión con la ministra Pressman se anunció la fecha del 17, 18 y 19 de noviembre 2017.

Si bien las primeras reuniones para el diseño de la fiesta más importante de la ciudad comenzaron en abril, en las últimas horas el intendente Walter Chavez y el director de Turismo Freddy Feyen fueron recibidos por la ministra de Turismo de Corrientes, arquitecta Inés Pressman, a fin de ajustar detalles generales en cuanto a la cooperación institucional que demanda un evento de tal magnitud.




En ese eje los funcionarios trabajaron una agenda en la cual se fijó la fecha del 17, 18 y 19 de noviembre para la realización de la decimoquinta fiesta nacional y su edición “40 años” en el historial bellavistense. Feyen adelantó además que “a través del ministerio hemos enviado las notas correspondientes ante el Ministerio de Turismo de la Nación como es de estilo, solicitando el apoyo para esta fecha tan significativa para nuestra ciudad”, no obstante agradecer la deferencia y el interés de Pressman.

Las jornadas según pudo conocerse, versará sobre los cuarenta años de la fiesta que comenzara hacia finales de la década del ´60 impulsada por vecinos destacados, productores y técnicos agropecuarios que vieron la necesidad de rendir un homenaje a los citricultores llegado el fin de la zafra anual. Así, con ese espíritu compartido por la comunidad productiva, comenzaron los festivales folclóricos y chamameceros, los desfiles en carrozas y las brillantes elecciones de reinas.

Con un largo derrotero de éxitos y una profunda inserción en los sentimientos más caros de los hijos de Bella Vista, la Fiesta Nacional de la Naranja ya tiene en movimiento sus engranajes sociales para lanzar su Expo Frutos 2017, Charlas Técnicas, Elección de Reinas, Muestra Agraria y una convocatoria especial que pondría sobre el escenario “Raúl César Sand” a las más bellas mujeres que la representaron a lo largo de su historia.

prensa gobierno de Bella Vista – Corrientes