Vergüenza en Villa Ocampo: Un condenado por violación estando en libertad volvió a violar

Lo condenaron en enero por abuso sexual de una nena de 7 años. El juez autorizó que siga en libertad y ahora otra vez está acusado de abusar de otra nena (13) que está embarazada.

Pedro Ricardo Servín de 60 años de edad, fue condenado el 6 de enero de 2017 en los tribunales de Reconquista a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual contemplado en el Art. 119, 1° párrafo del Código Penal Argentino.

El fiscal Rodrigo González había acordado un juicio abreviado con el acusado y su abogado particular, Gabriel Tanino, lo que el juez Mauricio Martelossi avaló. Servín es de Barrio La Loma, Reconquista y vivía al lado de la nena de 7 años que abusó.

Como la condena lo obligó a alejarse de la nena que abusó en Reconquista, se fue a vivir a casa de su suegra Lucía Díaz, en Campo Bello, zona rural de Villa Ocampo, y con él se fue también su mujer, María Estela Díaz, quien le resolvió el nuevo hogar. Por orden del juez debía evitar contacto con la víctima, no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes y no cometer nuevos delitos dolosos.

Y Servín nuevamente fue detenido el viernes 16 de junio de 2017 por orden del Fiscal Juan Carlos Koguc, que lo acusó ante el juez de haber violado a otra nena, de 13 años de edad y que compartía el mismo hogar familiar donde le dieron albergue al recientemente condenado.




La víctima tiene 13 años y está embarazada. Dicen que el relato de la nena fue contundente, de todas maneras esperan el resultado del ADN. El Juez de turno confirmó la legalidad de la detención y la calificación de los hechos. Por lo tanto, en la nueva audiencia, del lunes 19 de junio de 2017, se determinó la prisión preventiva.

También, está detenida la mujer de Servín, María Estela Díaz, acusada de facilitar la violación de la nena. A ella le dictaron la prisión preventiva domiciliaria por 45 días y se dio un absurdo: como le permitieron seguir en su casa, a quien tuvieron que sacar de su hogar es a la nena, a quien la mandaron a la casa de una tía que vive en el mismo distrito de Villa Ocampo.

Como la convivencia no era feliz, “extrañaba a la abuela y a su hermano”, la Subsecretaría de la Niñez de la Provincia tuvo la ocurrencia de enviarla a un hogar de Santa Fe, a lo que el Fiscal Koguc se opuso rotundamente y pidió urgente audiencia realizada en la noche del jueves 22 de junio de 2017, donde la Jueza Claudia Bressán revocó la decisión anterior y decidió que María Estela Díaz cumpla la prisión preventiva en una celda de la U.R.IX en Reconquista y que quien retorne al hogar sea la nena, es decir, la víctima de todo este entramado judicial.

Por Gustavo Raffín