Marcos Cleri: «Esto es criminal para varias generaciones»

Diputados nacionales denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri por la deuda por 100 años.

«Apelamos a la Justicia porque esto es criminal para varias generaciones y también porque el debate en el Congreso está frenado por el oficialismo», dijo Marcos Cleri, tras presentar junto con un grupo de diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria-PJ una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por autorizar la emisión de un bono a pagar en 100 años.




La denuncia penal, que quedó en manos del juzgado a cargo de Ariel Lijo, incluye al Jefe de Gabinete Marcos Peña y al ministro de Finanzas Luis Caputo, y la rubricaron junto con Marcos Cleri los también diputados nacionales Darío Martínez, María Emilia Soria, Silvia Frana, María Teresa García, Verónica Mercado, Guillermo Carmona, Oscar Martínez, Carlos Castagneto, Mirta Soraire, José Ciampini, Claudio Doñate, Juan Manuel Pereyra y Nilda Garré.

«No hay ninguna justificación para lo que están haciendo. Están saqueando los bolsillos de los argentinos y argentinas, entregando el patrimonio nacional y empeñándonos hasta por un siglo. Se trata de actitudes que consideramos directamente delictivas, que van más allá de la lógica potestad de tomar decisiones políticas que tiene un presidente», subrayó Marcos Cleri.

Fuente: Prensa FPV PJ Santa Fe