Rosario se vistió de celeste y blanco y celebró el 20 de junio con una gran fiesta popular

Más de 100.000 personas participaron este martes de los festejos del 20 de junio en el Parque Nacional a la Bandera organizados por el gobierno de la provincia y la municipalidad de Rosario.

La celebración comenzó con el clásico concurso de asadores a la estaca, quienes fueron los primeros en llegar para comenzar con el fuego. Del mismo participaron cerca de 70 parejas de asadores de toda la provincia de Santa Fe, y además, de General Rodríguez, General Arenales y Quilmes (provincia de Buenos Aires) y de distintos puntos de la provincia de Córdoba.

En otro sector del parque se dispusieron tres escenarios con distintos géneros musicales.

«Estamos felices porque hay muchísimas pero muchísimas familias. Es una fiesta popular muy llena de corazón y muy argentina, llena de banderas.Los rosarinos nos merecemos una fiesta así porque por algo somos la cuna de bandera», expresó la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.

«Yo creo que a Belgrano le gustaría ver tanta participación, ver tanta independencia, ver tanta libertad, tanta apropiación del espacio público en inclusión y en igualdad», enfatizó González.




Durante la jornada pasaron por los tres escenarios ubicados en distintos puntos del Parque Nacional a la Bandera, artistas de la talla de Martín Reynoso, Ayem Nohuet, Huahui Basualdo, Ñaupa Cunan, Coco Díaz + María Eugenia Díaz + Jorge Luis Carabajal, Elpidio Herrera en folklore.

En tanto en el escenario chamamé actuaron Mario Torres, Nélida Argentina Zenón, Pablito Sánchez El Santaelenero y Los Cumpa. El escenario latinoamericano se destacó con la presencia de La Banda de las Corbatas, Huevo de Iguana, Flor Croci, La Walichera, y cerca de las 17:30 hs llegó el gran cierre de la mano de Ana Prada.

En otro sector del parque se destacaba la feria con más de 100 emprendedores de la economía social rosarina dónde además de artesanías se podían degustar excelentes productos como miel, chocolate caliente y torta asada.

Con un Parque a la Bandera colmado de gente se vivió una jornada de verdadera celebración y convivencia.

En el marco de los programas Nueva Oportunidad y Hoy en mi barrio, jóvenes de barrio Ludueña realizaron durante los días lunes 19 y martes 20 sus prácticas correspondientes al curso de capacitación en producción de eventos culturales participando activamente de este acto.