Mensaje del Secretario de Gobierno Cristian Marega en el «Día de la Bandera»

Secretario de Gobierno de la municipalidad de Villa Ocampo, Cristian Marega

«Hace mucho tiempo atrás, en un ventoso día de febrero de 1812 el General Manuel Belgrano alistaba a su tropa para jurar por primera vez la Bandera Nacional a orillas del río Paraná».

«Esa bandera que representa una insignia Nacional de unión y compromiso fue gestada por miles de hombre y mujeres que lucharon por la unidad de la patria, esa patria que se construye día a día con el trabajo diario, con valores y esfuerzo».

«Porque hacer patria no es, solamente, izar una bandera, es estremecernos al cantar el himno nacional, es sentir orgullo y compromiso por la tierra en que vivimos. Es luchar por lo que nuestros héroes con responsabilidad y compromiso pelearon que tener una Nación unida».

«Ese compromiso que Belgrano asumió centenares de años atrás debemos reafirmarlo hoy, con la convicción que nuestra insignia patria es y debe ser el símbolo que nos moviliza, que nos enseña a crecer y sobre todo que nos hace hijos de una misma Nación».




«Por eso hoy quiero invitarlos a seguir caminando juntos, comprometidos que el único camino posible para seguir creciendo es avanzar con la misma dirección y para ello tenemos que tirar todos hacia el mismo lado, sabiendo que en el camino encontraremos dificultades y seguramente cometeremos errores, pero no importa, levantemos la mirada y sigamos adelante porque es hora que dejemos de ser parte de la historia y pasemos a ser protagonista de ella, y para para poder lograrlo necesitamos comprometernos y participar sabiendo que una ciudad mejor se construye desde el intercambio de ideas, el debate responsable y sobre todo desde el compromiso ciudadano».

«Manuel Belgrano decía “El miedo solo sirve para perderlo todo”, por eso dejemos los temores de lado y vayamos al frente con responsabilidad y compromiso que juntos se puede».