IIº Conferencia de Educación Física, Ejercicio y Salud en Reconquista

El 23 y 24 de junio, en el Teatro Español de Reconquista, se llevará a cabo la IIº Conferencia de Educación Física, Ejercicio y Salud, organizada por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, en la cual disertarán seis profesionales.

El objetivo de estas disertación es brindar a los destinatarios los múltiples beneficios que se pueden conseguir mediante la práctica deportiva.

«Es una propuesta con la que se pretende concienciar y motivar, así mismo, la idea es que docentes y estudiantes adquieran diversos conocimientos, actitudes y habilidades promoviendo un estilo de vida saludable», puntualizó Matías Zanuttini coordinador de Espacios Activos de Capacitación Permanente de la mencionada cartera deportiva.

Temas
Zanuttini detalló que están «invitados a participar profesores y estudiantes de Educación Física, nutricionistas, kinesiólogos, atletas y toda persona vinculada al ejercicio y el deporte. Habrá diez charlas magistrales, de diferentes temáticas y deportes, que tendrán una hora de duración cada una».

El viernes 23 la jornada será de 15,30 a 21, mientras que el sábado 24, la capacitación está prevista en el horario de 9,30 a 13, y de 15,30 a 21.




Los temas y profesionales que disertarán en esta IIº Conferencia son los detallados a continuación:

– Licenciada Agostina Bonaz: Conceptualidades nutricionales en personas que se inician en el runnnig.

– Profesor Diego Romera: Planificación del básquetbol formativo: una propuesta metodológica a largo plazo; y Aplicaciones prácticas en el desarrollo de la fuerza en el básquetbol formativo.

– Licenciada Malvina Gómez: Actualidad en hipertensión y ejercicio: indicaciones para la práctica deportiva.

– Licenciado Marcelo Bolognese: Conceptualidades del entrenamiento del Core para la salud y el rendimiento; y Avances científicos de los estiramientos aplicados al deporte.

– Licenciado Aníbal Busto: Desarrollo del entrenamiento de la fuerza en el runnig; y Desarrollo metodológico de la capacidad de saltar: Conjeturas aplicativas a distintos deportes.

– Licenciado Facundo Gaitán: Fisiología aplicada al entrenamiento de resistencia; y Optiización del entrenamiento fraccionado en corredores de resistencia. Aplicaciones prácticas.

Informes e inscripción
Para mayor información e inscripción dirigirse a la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista, Bv H. Yrigoyen e Independencia -Camping El Rey-, teléfono (03482) 437125.

El costo de la misma es de $ 200 para estudiantes y $ 250 para profesionales.