Hechos delictivos esclarecidos por la Unidad Regional Novena

SAN ANTONIO DE OBLIGADO: LESIONES CULPOSAS
Fecha 18-06-17 – siendo las 18,30 horas – Personal de la Subcomisaría 8ª tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre calle Fray Ermete Constanzi, en el límite entre esa localidad y Tacuarendí, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados el camión MERCEDES BENZ 710, chasis con cabina, conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en Las Toscas, y la motocicleta ZANELLA ZB 110 c.c., guida por Una mujer, mayor de edad, vecina de la localidad de Tacuarendí, resultando ocupante del birodado derivada al SAMCO Las Toscas. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

LAS TOSCAS: LESIONES CULPOSAS
Fecha 18-06-17 – siendo las 07,15 horas – Personal de la Comisaría 5ª tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles 2 y 5, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta YAMAHA YBR 125 c.c., guiada por Un hombre, mayor de edad, vecino de ese medio y el automóvil CHEVROLET ASTRA, conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en la provincia del Chaco, resultando ocupante del birrodado, derivado al SAMCO local. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

MALABRIGO: LESIONES CULPOSAS
Fecha 17-06-17 – siendo las 03,00 horas – Personal de la Comisaría 6ª tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre calle Güemes al 1.534, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados el automóvil FORD FOCUS, conducido por Un hombre, mayor de edad, vecino de ese medio y la motocicleta JINCHENG 110 c.c., guiada por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esa localidad, resultando ocupante del birrodado, derivado al SAMCO local. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 17-06-17 – siendo las 00,30 horas – Personal de la Subcomisaría 11ª momentos en que se encontraban realizando presencia preventiva al margen de la ruta A009, acceso Puerto Reconquista, con la colaboración de Inspectores Municipales, divisan Una motocicleta con su respectivo conductor el cual circulaba en forma de zigzag, momentos en que éste colisiona con el uniformado para luego precipitarse a la cinta asfáltica, identificado el mismo resultó ser Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio junto a la motocicleta APPIA BREZZA EURO 150 c.c., trasladado a sede policial en calidad de aprehendido. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso que luego de cumplimentar aspectos procesales causante recupere su libertad.

VILLA OCAMPO: LESIONES CULPOSAS
Fecha 17-06-17 – siendo las 21,15 horas – Personal de la Comisaría 4ª tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de Bv. Sarmiento y calle Güemes, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados las motocicletas GILERA SMASH 110 c.c., guiada por Un hombre, mayor de edad, vecino de ese medio y la SUZUKI AX 100 c.c., sin más datos, debido que luego del siniestro conductor se dio a la fuga, resultando ocupante del primer birrodado mencionado, derivado al nosocomio local. Momentos en que a la espera del servicio de emergencias, se hace presente Una persona la cual en evidente estado de ebriedad comenzó a insultar verbalmente a personal actuante, por lo que se procedió al trasladado del mismo a sede policial en calidad de aprehendido, identificado como Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esa localidad. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

VILLA OCAMPO: LESIONES CULPOSAS
Fecha 18-06-17 – siendo las 00,45 horas – Personal de la Comisaría 4ª tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre calle Fray Luis Beltran, entre sus similares de calles Alberdi y 9 de Julio, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta APPIA CITI PLUS, guiada por Una mujer, mayor de edad, acompañada por Una menor de 15 años de edad, vecinas de ese medio y el automóvil VW BORA, conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esa localidad, resultando ocupantes del birrodado, derivados al nosocomio local. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

LAS TOSCAS: LESIONES CULPOSAS
Fecha 17-06-17 – Personal de la Comisaría 5ª tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre Ruta Nac. 11 acceso norte a esa jurisdicción, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados los automóviles VW GOL SEDAN 5 PUERTAS, conducido por Un hombre, mayor de edad, vecino de ese medio y CHEVROLET CORSA, guiado por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esa localidad, resultando ocupante del segundo vehículo mencionado, derivado al nosocomio local. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.




LANTERI:
Fecha 18-06-17 – siendo las 04,50 horas – En sede de la Comisaría 10ª se labran actuaciones caratuladas a prima facie AMENAZA CALIFICADA – TENENCIA Y PORTACION DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, donde resulta involucrados Un hombre, mayor de edad, vecino de ese medio, incautándose en su poder (07) cartuchos intactos calibre 22 largo, y (01) revolver calibre 22 largo, marca “OALLAS”, trasladado a sede policial en calidad de alojado, y damnificado Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ésta ciudad. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

MALABRIGO: TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO Y AMENAZA CALIFICADA
17-06-2017 18:00 HS: Raíz denuncia de Una vecina de ese medio, donde manifestó que momentos antes de su presentación fue víctima de amenazas de muerte con un arma de fuego, presumiendo que se trataría de un revolver por parte de su padre, con quien no convive. Esta instancia ante lo declarada se procede a constituirse a la finca del aludido, sito en calle Juan Manuel de Rosas, fines ser citado para que comparezca en dicha dependencia. Una vez en el lugar se logra divisar en sector galería delantera al involucrado, quien al notar la presencia policial se alteró, no pudiendo así entablar un diálogo, procediéndose a su traslado en forma liberada hacia la dependencia. Una vez en esta se procedió a la identificación por sus datos personales, quien adujo ser Mayor de edad, domiciliado en el lugar. Incautándose (01) revolver calibre 38. Consultado fiscal de turno, dispuso este la aprehensión por el delito prima facie “TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO Y AMENAZAS CALIFICADAS”, y “TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO”.

MALABRIGO: INFRACCION ARTICULOS 64,89 Y 110 LEY PROVINCIAL N°10703. Con fecha 17/06/2017, a las 03:30 horas, a raíz acta de procedimiento de Grupo de Acción Táctica (G.A.T) UR XIX VERA, daban cumplimiento ORDEN OPERACIONAL FIESTA NACIONAL DEL CITRUS MALABRIGO”, realizaba patrullaje preventivo por esta ciudad, traslada a esta dependencia policial a tres masculinos mayores de edad, quienes momentos antes se encontraban en la vía publica ocasionando molestias y en evidente estado de ebriedad y al notar presencia policial comenzaron a vociferar insultos hacia personal uniformado por lo que se procedió al arresto preventivo de Tres hombres, mayores de edad, vecinos de ese medio. Incautándose en poder de uno de ellos (01) cuchillo tamaño grande tipo facón, con una vaina de cartón con cinta aisladora color negro, procediéndose al secuestro del mismo.
Una vez recuperado el estado normal en lo que respecta a la ebriedad, recuperaron libertad, previo atribuírsele las infracciones de marras. Se prosiguen diligencias.

LAS GARZAS:
13-06-2017 18:30 HS: Raíz acta de procedimiento, personal de la D.G.P.S.V de la Pcia. De Santa Fe se encontraban realizando control vehicular donde se entrevistaron con el conductor del vehículo FORD, modelo F-100 XLT conducido por Un hombre, mayor de edad, vecino de Avellaneda (Santa Fe). Proceden previa autorización del mismo a revisar el interior del vehículo encontrando (01) Escopeta, marca DAYARD, calibre 16, YUXTAPUESTA, en regular estado de conservación, correa de cuero negro y marrón, también exhibe una bolsa de lona Rod Argentina de salud, conteniendo en su interior (43) cartuchos color rojo, marca ORBEA, calibre 16 en regular estado de conservación intactos, careciendo de carnet de legitimo usuario y carnet de tenencia de arma de fuego de tenencia civil de arma de fuego, no posee documentación CLU y tenencia de la misma. Por disposición del fiscal en turno proceden en estado de libertad a trasladar hasta SUBCOMISARIA III UR IX LAS GARZAS, mediante comunicación telefónica siendo las 19:45 hs por TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL. Se prosiguen diligencias.

RELACIONES POLICIALES UR.IX