Abierta la convocatoria para el Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca”

l Ministerio de Innovación y Cultura abrió la convocatoria para el Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca” 2017. En esta oportunidad, el certamen está dedicado al género novela y premiará –a través de un jurado de profesionales–, la mejor obra inédita y original, así como también a la mejor novela publicada entre septiembre de 2011 y mayo de 2017.

Las obras, que comenzaron a recibirse desde este lunes, se podrán presentar hasta el 11 de agosto de 2017. Para la mejor obra editada se entregará un premio de $ 20.000, mientras que la mejor obra inédita recibirá un premio de $ 10.000 y la publicación en la colección “Los Premios”, que coedita el Ministerio de Innovación y Cultura junto con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) bajo el sello Ediciones UNL.




Las novelas pueden presentarse en papel, de manera personal o por correo. Para la categoría de obra inédita, en tanto, podrán inscribirse también de manera digital a través de la web www.espaciosantafesino.gob.ar/ediciones/

PREMIO PROVINCIAL DE NARRATIVA “ALCIDES GRECA”
El Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca”, cuyo título homenajea al pionero narrador de Rosario, fue obtenido en su última edición por el santafesino Francisco Bitar con su libro Luces de Navidad (obra inédita) y por el escritor rafaelino Ángel Balzarino, con su libro La sangre para ellos son medallas (obra editada).

El reglamento completo puede consultarse y descargarse AQUI