La provincia, a través del Ministerio de Medio Ambiente, adhiere a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La provincia, a través del Ministerio de Medio Ambiente, adhiere a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este lunes. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidades en el año de 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, señaló que «desde el gobierno provincial trabajamos para lograr un desarrollo sostenible y equitativo, promoviendo el papel de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales».

En ese sentido afirmó que “el trabajo conjunto garantizará que todas las personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. Este día tiene que motivarnos a todos a redoblar nuestros esfuerzos”.

“Este día conmemora la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano. El propósito es impulsar acciones que lleguen a toda la comunidad”, concluyó.




DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.

ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Este domingo, en la Plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. La actividad, que contó con la presencia de la directora provincial de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli, fue organizada por docentes y alumnos de la tecnicatura en Analista en Medio Ambiente que se dicta en la Escuela Superior de Comercio N° 43.

Ministerio de Medio Ambiente – Provincia de Santa Fe