El “querer, creer, crear” llega a Reconquista

????????????????????????????????????

La Casa del Bicentenario de Reconquista recibió a instituciones, artistas y artesanos que participarán del programa Querer, Creer, Crear. Las instituciones eligieron el “Maestro de la vida” de la ciudad que se conocerá el domingo 11 de junio. En tanto que los artistas comienzan la etapa de presentación de obras en la Secretaría de Cultura y Educación.

Maestros de la vida

“Querer, Creer, Crear” es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa que durante cuatro días reunirá músicos, bailarines, artesanos, emprendedores, actores y artistas, de 28 localidades de la región para realizar muestras y talleres. En ese marco, cada localidad elegirá una figura que considera digno de homenajear con el título de “Maestros de la vida”. En Reconquista, las instituciones participantes ya seleccionaron el nombre de una mujer y un hombre que se conocerán el domingo 11 de junio en el Club Adelante en el marco del cierre de la muestra.

Los “Maestros de la Vida”, son vecinos que por acciones de su accionar cosecharon un gran reconocimiento de su comunidad. Son hombres y mujeres comunes que le ponen corazón a lo que hacen, que son capaces de entregarse a los demás y se caracterizan por su vocación de servicio. Son personas imprescindibles en la vida de cada comunidad y por eso queremos contar con la mayor cantidad de miradas a la hora de seleccionar destinatarios para este homenaje.




Artistas

Para los artistas comienza la etapa de entrega de obras que formarán parte de la muestra que se extenderá en las instalaciones del Club Adelante entre el 08 y el 11 de junio.

La Secretaría de Cultura y Educación (Patricio Diez 716) recibirá las obras de quienes se inscribieron antes del 21 de abril, quienes se inscribieron luego de esa fecha y estaban en lista de espera no podrán participar de la muestra debido a la falta de lugar.

Las obras se recibirán desde el jueves 01 y viernes 02 de junio de 7:00 a 13:00 hs., en tanto, que el lunes 05 de junio sólo se recepcionarán obras de 7:00 a 10:00 hs., ya que, a esa hora serán trasladadas al Club Adelante para su montaje.

Reconquista es la primera ciudad cabecera de región que recibe el “Querer…”, un evento que va por su edición número 18 con la participación y el protagonismo de miles de artistas de toda la provincia.

En el Club Adelante, habrá dos escenarios (uno para presentaciones de música y otro para presentaciones de danza), una carpa adonde estarán los artistas plásticos, otra carpa adonde estarán los artesanos y emprendedores. También habrá espectáculos de teatro para niños en el parque del Club Adelante y habrá un “espacio de encuentro”, que es un bufet. Durante el Sábado 10 y Domingo 11, se dictarán alrededor de 22 talleres y cursos gratuitos y abiertos a toda la comunidad (no requieren inscripción previa). Éstos tendrán lugar en el Paseo del Bicentenario y en las escuelas Yapeyú y “Pocho Lepratti”.

Talleres y cursos:

Sábado 10: Técnica de Mural, Canto Individual y Grupal, Composición Coreográfica Orientada a la Danza Folklórica, Teatro, Malambo y Zapateo, Escritura y Edición, Fotografía: Retrato e Identidad, Producción Eventos Culturales, Diseño y Realización de Vestuario y Narración Oral.

Domingo 11: Técnica de Mural, Entrenamiento corporal, Movimiento y Danza, Maquillaje Artístico, Narrativa y Poesía, Percusión, Packaging, Composición y Arreglos Musicales, Tango Argentino, Teatro Comunitario

Cronograma de actividades

JUEVES 8

18:00 hs: Acreditaciones para participantes

20:00 hs: Comienzo de los Espectáculos Artísticos. Apertura de la muestra de Artistas Plásticos y Fotógrafos

VIERNES 9

18:00 hs: Acreditaciones para participantes

20:00 hs: Comienzo de los Espectáculos Artísticos

SÁBADO 10

09:30 hs: Cursos y Talleres

10:00 hs: Acreditaciones participantes

13:00 hs: Comienzo de Espectáculos Artísticos

13:00 hs: Apertura Feria de Artesanos y Emprendedores

13:00 hs: Apertura de la muestra de Artistas Plásticos y Fotógrafos

Teatro para niños en el Parque del Club Adelante

15:00 hs: Grupo “Los Chaplan” Obra: “Caperucita Loca, Ludo el Lobo y el Cazador Feroz” Integrantes: Sebastián Santa Cruz y Juan Venturini Dirección: Jorge del Conte

17:30 hs: Grupo: “La Gorda Azul” Obra: “Transforma Bestias” Integrantes: Victoria Menéndez Elías Alberto, Facundo Girolimetto Dirección: Ulises Bechis

DOMINGO 11

09:30 hs: Cursos y Talleres

12:00 hs: Comienzo de Espectáculos Artísticos

12:00 hs: Apertura Feria de Artesanos y Emprendedores

12:00 hs: Apertura de la muestra de Artistas Plásticos y Fotógrafos

Teatro para niños en el Parque del Club Adelante

15:00 hs: Grupo: “La Gorda Azul” Obra: “La Cantina de los Piratas” Integrantes: Ulises Bechis y Elías Alberto Dirección: Ulises Bechis

17:30 hs: Grupo: “Hasta Las Manos” Obra: “El Dueño del Cuento” Integrantes: Manuel Venturini y Juan Venturini Dirección: Matías Arce

18:00 hs: Homenaje a los Maestros de la vida.

21:00 hs: Continuación de Espectáculos Artísticos