Incautan bienes ilegales valuados en más de un millón de pesos en Corrientes y Misiones

A través de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, se incautó mercadería ingresada de contrabando en las provincias de Corrientes y Misiones. El valor de los bienes supera el millón de pesos.

“No vamos a permitir la ilegalidad; trabajamos todos los días con las fuerzas federales para combatir el contrabando y hacer cumplir la ley. Esta actividad constituye un delito cuyos responsables se aprovechan de personas vulnerables para su propio beneficio y, además, compiten deslealmente contra la producción nacional”, expresó la ministra Bullrich al respecto.

Los procedimientos se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes y Misiones, programa impulsado por el Ministerio de Seguridad y supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de las policías provinciales, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.




En primer lugar, efectivos de la Prefectura, fuerza que dirige Eduardo Scarzello, realizaron un procedimiento en la localidad correntina de Monte Caseros. El operativo fue consecuencia de una exhaustiva investigación criminal que derivó en el allanamiento de una vivienda.

El resultado: se decomisaron cartones de cigarrillos de origen paraguayo, redes de pesca, elementos electrónicos, relojes, celulares y prendas de vestir valuados en 963 mil pesos. A instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se secuestró también un vehículo, dinero en efectivo y documentación.

Por otro lado, personal del Escuadrón “Eldorado” de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- patrullaba la terminal de ómnibus de Wanda, provincia de Misiones, cuando detectó la presencia de un hombre que cargaba 14 bultos. De nacionalidad senegalesa, no pudo documentar la legalidad de la mercadería que trasladaba.

Se trataba de zapatillas de origen extranjero, sin documentación respaldatoria, valuadas en 202.500 pesos. A instancias del juzgado interviniente, se incautaron los elementos y se notificó al involucrado su imputación en la causa por infracción a la Ley de Código Aduanero.

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación