Asamblea Legislativa votó favorablemente el pliego para el Fiscal Regional Reconquista

El senador Orfilio Marcón informó que este jueves 1 de junio, la Asamblea Legislativa santafesina votó favorablemente y por unanimidad, el pliego enviado por el Poder Ejecutivo, que propone al doctor Rubén Daniel Martínez como Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe – Circunscripción Judicial Nº 4 – Sede Reconquista.

Rubén Martínez ya venía ocupando ese cargo provisoriamente, desde que por los mismos legisladores fue echado su antecesor, Eladio García.




“Cuando uno logra los objetivos que busca y por los que trabajó, produce una alegría. Ahora viene el nuevo desafío de llevar adelante todo tratando de ir mejorando el servicio de justicia”, comenzó diciendo el flamante Fiscal Regional este jueves 1 de junio, quien además agradeció el apoyo de su familia.

Sobre los ejes de trabajo en el nuevo cargo, resaltó que hará hincapié en tres cuestiones. En primer lugar, garantizar el apoyo a los fiscales al momento de la toma de decisiones; en segundo lugar el control y la supervisión a los mismos para que se trabaje de manera conjunta y por último, subsanar la carencia de recursos, tanto humanos como de logística.

Por otro lado, Martínez aseguró que buscará mejorar el funcionamiento para evitar que una misma persona posea varias causas pero a cargo de diferentes fiscales lo que dificulta la organización sobretodo al momento de dictar sentencia. “Empezamos a trabajar en la unidad de actuación hace unos meses, no solo en Reconquista sino también en Las Toscas y Vera para unificar los protocolos”, dijo.

En cuanto a la salida de Eladio García, acusado de maltratar al personal, el Fiscal Regional manifestó: “Dimos vuelta la página, yo tengo buena relación con ellos y tratamos de tirar todos juntos aunque cada uno tiene su forma de ver las cosas. Necesito que sean compañeros de trabajo que se complementen y lleven una misma actuación. Esto se logra también con el ejemplo, por eso estuve hasta el sábado de turno porque si es fiscal regional puede hacer algo cualquier fiscal puede. Es demostrar que se puede lograr un equipo de trabajo”, finalizo diciendo.

Por Gustavo Raffín