UTN: Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe y el Sindicato de Luz y Fuerza, presentó este miércoles en la capital provincial la edición 2017 de la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, dirigida a trabajadores de la firma estatal.

Stival, presidente de la EPE remarcó la calidad de la tecnicatura y destacó “la cantidad de alumnos anotados para esta tercera cohorte, que totaliza 73 agentes en esta nueva edición”.

Por su parte, Donnet, decano de la UTN señaló el círculo virtuoso generado “entre una empresa provincial, una universidad y una entidad gremial para hacer realidad un proyecto educativo destinado a brindar un mejor servicio a la comunidad”.

“Una de las líneas de trabajo en el plan estratégico de la UTN es la energía eléctrica. Esta tecnicatura se desarrolla, también, con una plataforma virtual muy amigable, con la participación en los laboratorios de la Facultad”, indicó Donnet, al tiempo que anunció que la propuesta “es el inicio de un camino que apunta a replicarse en las demás facultades de la UTN en la provincia”.




LA TECNICATURA

Dictada por la UTN Facultad Regional Santa Fe, brindará conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, informática, química, electrotecnia e inglés, entre otros, necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer profesional.

Los técnicos desarrollarán competencias para la operación eficiente y con calidad de las diversas actividades propias de la transmisión y distribución de energía eléctrica. También podrán colaborar con el sector de seguridad e higiene, en la elaboración de programas relativos al mismo y al cuidado del ambiente, y en el planeamiento y control de seguimiento de la operación y mantenimiento de redes eléctricas.

Prensa GSF