Villa Ocampo presente en la 7ª feria de aves en los Esteros del Iberá

El responsable del Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo, Román Murzyla, junto a representantes de la Secretaría de Turismo de la Provincia y del Área de Turismo de la Municipalidad de Avellaneda, brindaron una conferencia sobre la experiencia de desarrollo del ecoturismo en nuestra región, en un panel que formó parte de la 7º Feria de Aves en Colonia Carlos Pellegrini – Iberá (Corrientes). También asistió al encuentro el guía turístico Rubén Blanco, para un intercambio de experiencias en la materia.

Fue una experiencia que pone en valor el avance que se tuvo en nuestra región el ecoturístico; ya que ser invitados a exponer en la zona del Iberá, es una muestra de que se está en un correcto desarrollo, producto de una política que va de la mano tanto del sector público como el privado.




Por séptimo año consecutivo, los Esteros del Iberá se vistieron de fiesta para honrar a las aves y la vida silvestre que hacen de ese lugar un atractivo único en el mundo. Fotógrafos de naturaleza profesionales y aficionados se deleitaron con las imágenes que facilmente se pueden capturar.

Los viajeros amantes de la naturaleza y la calma disfrutaron de los paisajes y los colores del sol sobre la laguna; los estudiosos de la biología aprovecharon las charlas de los especialistas e intercambiaron ideas y conceptos; los artesanos locales aprovecharon la ocasión para mostrar su arte; los pobladores locales y los visitantes se capacitaron con los cursos y talleres que se brindaron de manera gratuita.

Los amigos se reencontraron en lo que ya se ha convertido el lugar y el momento de los naturalistas, biólogos, observadores de aves y fauna y fotógrafos; todos disfrutaron de la comida regional y la música típica con el mejor escenario de fondo: la Laguna de Iberá.