Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo piden rebajas en la luz

Imagen ilustrativa

Desde este martes 23 y hasta el lunes 29 de mayo, se estarán recolectando firmas para hacer la presentación formal ante el Defensor del Pueblo en la audiencia del 31 de mayo, a quien solicitarán que intervenga para frenar los incrementos que afectan a los bolsillos de los ciudadanos.

En este marco, aseguran que en el primer día de la iniciativa hubo una buena convocatoria y una importante cantidad de usuarios se acercaron a los distintos puntos.

«Pasó mucha gente y de manera continua. Yo estuve en el Centro Industrial y Comercial y lo vi», dijeron uno de los propulsores de la idea. Además, indicó que se analiza la posibilidad de acercar el petitorio a los barrios para así evitar que los vecinos se trasladen hasta el centro.




Dentro del petitorio se solicita además, una audiencia en el Nodo para que los habitantes del norte tengan la posibilidad de participar. «Supuestamente el aumento se hizo con una audiencia pública pero nadie entiende quién participó y que se trató. La realidad de hoy es que están llegando facturas con incrementos muy altos», expresó el empresario Coco Bascolo. Y agregó: «No solo nos quedamos con Reconquista y Avellaneda, nos llamaron de Villa Ocampo, Florencia, Vera y Calchaquí porque querían ver si ellos también podían participar de esta audiencia».

Quienes deseen participar pueden hacerlo en el Centro Industrial y Comercial de Reconquista; en el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista; en el Concejo Municipal.

En Villa Ocampo, en el Centro Comercial de la ciudad sobre Av. San Martín y en Avellaneda confirmaron que ya se entregaron 10 carpetas en diferentes barrios para que así se acerquen a firmar. El sábabo a las 11 horas estarán en la Unión Agrícola, a las 15 horas en el Paseo Aeróbico y el domingo en las plazas.