Marcón con Franco Iacop, presidente del Consiglio Regionale de Friuli Venezia Giulia

Junto al vicegobernador Carlos Fascendini, el senador Orfilio Marcón participó en una cena de trabajo con Franco Iacov, presidente del Consiglio Regionale de Friuli Venezia Giulia, quien visita territorio santafesino.

También participaron en este encuentro, el coordinador italiano Graciano Lorenzón; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; la presidente del Centro Friulano de Avellaneda, Marianela Bianchi, y Luciana Gregoret, del programa Lazos.

Allí dialogaron sobre las actividades que empresarios friulanos y argentinos realizarán hoy lunes en el Ministerio de Producción, en un cronograma que proseguirá en Santa Fe mediante diversos encuentros, hasta el miércoles inclusive. Luego la comitiva italiana viajará a Buenos Aires, para continuar allí con reuniones y jornadas similares.




El senador Orfilio Marcón señaló que “el objetivo es consolidar los vínculos de Avellaneda y el Friuli, a la vez que ir encaminando nuevos hermanamientos con otras municipalidades y comunas de la región, que tengan interés en hacerlo”.

En ese sentido, y más allá de las relaciones institucionales, el senador Marcón destacó que “se procurará también que haya intercambios en el sector empresarial de un lado y del otro, de modo de ir incorporando la parte privada a este proyecto”.

Asimismo, y a partir de los resultados de estas reuniones bilaterales de trabajo, el Gobierno provincial organizaría un viaje al Friuli, para que los intendentes interesados conozcan experiencias de aquella región, y luego traten de replicar aquí las cosas que andan bien allí.