Presentaron la Revista Añamenbui en la Casa de la Cultura de Florencia

El lanzamiento de la Revista Añamenbui, se realizo con la presencia de Luciano Sánchez, profesor de historia, que junto a otros dos profesores, redactan la revista que trata de temas históricos de la región, siendo este el primer número, esperándose uno nuevo para julio. La visita del joven escritor y profesor, de dio mediante la invitación de la Secretaria de Cultura.

De la exposición participaron alumnos de las escuelas secundarias del distrito. En contacto con la prensa local, Sánchez comento como nació esta idea: «Esto fue impulsado por otros dos profesores de historia, de la Ciudad de Reconquista, a fines del 2016, en noviembre más precisamente y la revista también surgió el año pasado. Hicimos dos presentaciones antes de venir acá; una primera en la ciudad donde surgió todo esto, otra en Villa Ana y hoy estamos acá en Florencia, para la noche vamos a estar en Villa Guillermina” comento el joven docente.




El objetivo de la revista, es rescatar la historia regional, “que mucho se sabe de lo que nos trasmitieron nuestros familiares, más que nada nuestros abuelos, pero nos dimos cuenta que hacía falta que esto quede plasmado en escritos, que puedan ser leído y qué mejor que una revista, que es algo práctico para leerlo…” explico. La obra lleva este título, en relación a un panfleto que llevaba el mismo nombre, y que era distribuido entre los obreros en tiempos de La Forestal.

El próximo martes se estará haciendo la próxima presentación en Campo Hardy, informaron desde la Secretaria de cultura.