Decomiso de 16 surubíes en Las Toscas

La Sección Nº9 – Villa Ocampo finalizó confeccionando Acta de Infracción a la Ley Provincial Nº12.212 (Ley de Pesca) en Jurisdicción de Las Toscas.

La misma sucedió tras llevar a cabo un chequeo de una motocicleta conducida por un masculino mayor de edad, E.R.R. (45) quien transportaba la cantidad de dieciséis (16) surubíes en dos bolsas arpilleras, procediéndose al decomiso de los ejemplares y notificándoselo al causante por infracción referida, siendo desnaturalizadas posteriormente las especies ictícolas. Interviene Oficina de Casa y Pesca Santa Fe.




OTROS HECHOS
DESTACAMENTO LA GALLARETA: Personal de esa Sección, realizando patrullajes preventivos, identifico a un masculino mayor de edad F.A.R. (60), que transportaba un arma de fuego, siendo una escopeta calibre 16, sin marca con la cantidad de seis (06) cartuchos, del mismo calibre. Solicita la documentación correspondiente, manifestó no poseer, por lo que se procedió al Secuestro Preventivo de la misma, demás elementos y notificación al causante por “Infracción al Artículo 189 Bis CPA”. Interviene UFI de la Ciudad de Vera.

SECCION N° 19 VERA: Personal de Sección Nº 19, previo control vehicular por Ruta Provincial Nº 3, Altura Km 1, se procedió al Secuestro Preventivo de un (01) animal equino, y se lo traslado hacia la Sede Policial. Posteriormente, se estableció el propietario del semoviente, siendo el masculino V.A.S. (38), a quien se le hizo entrega del equino y se lo notifico de la “Infracción al Articulo N º 98 de la Ley Provincial Nº 10.703 del Código de Faltas. Interviene Juzgado de Faltas de la Ciudad de Vera.

SECCION Nº18 SAN JORGE: Policías rurales, recuperan una (01) tranquera de dos hojas, la cual había sido denunciada como faltante por el masculino R.J.P. (54). Dicho elemento, fue hallado en una finca, siendo reconocida por el denunciante y se le hizo entrega en forma definitiva. Interviene UFI San Jorge.

SECCION Nº 11 – ESPERANZA: Numerarios de esa, fueron anoticiados por el empleado de un tambo, que se encontraban semovientes ajenos a la propiedad. Seguidamente, personal policial constató la cantidad de siete (07) animales vacunos, los que no presentaban marca, señal ni caravanas. Consultado Fiscal en Turno, Ordeno: que dichos animales sean examinados por facultativo en la materia, por lo que se procedió al Secuestro Preventivo de los mismos, por Averiguación de Procedencia. Interviene UFI Esperanza.

DESTACAMENTO ARROYO LEYES: Numerarios de esa Dependencia, al encontrarse realizando actividades de prevención en embarcación, por zona de isla El Algarrobal, identificaron a un masculino R.O.O. (25) el cual transportaba una (01) escopeta calibre 12, marca “Aramberri – Guernika”, y la cantidad de tres (03) cartuchos intactos. Consultado por la documentación, manifestó carecer de ella, por lo que se procedió al Secuestro del arma de fuego y municiones, como así también se lo notificó de la “Infracción al Artículo 189 Bis CPA”. Interviene UFI Santa Fe.

SECCION N° 27 – TOSTADO: Realizando patrullajes de prevención, numerarios de esa, divisaron un animal equino, suelto sin cuidado de persona alguna, lo que motivó su secuestro, por resguardo de su propia integridad y la seguridad de terceros, siendo trasladado hacia la dependencia policial. De tareas investigativas, se logra establecer el propietario del semoviente, a quien se lo notificó de la Infracción al Artículo 98 de la Ley Provincial Nº 10.703, y se hizo entrega en forma definitiva del semoviente. Interviene Juzgado de Falta Tostado.

SECCION N° 3 – LAS ROSAS: De patrullajes preventivos, por zona rural de esa Jurisdicción, se procedió a labrar Acta por Infracción a la Ley Provincial N° 4830, por cazar sin Licencia y sin autorización del dueño del campo, a cinco (05) masculinos, los que se hallaban realizando la actividad de caza, utilizando para ello canes, sin armas ni piezas capturadas. Actúa Oficina de Casa y Pesca de la Ciudad de Santa Fe.-