Las Toscas y Florencia reciben el ciclo “Historias de Poetas Santafesinos”

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y del Ente Cultural Santafesino el ciclo denominado: «Historias de Poetas Santafesinos» sigue recorriendo las distintas Bibliotecas Populares y espacios culturales de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de promover a la «poesía» y sus protagonistas.

FLORENCIA

Dicho programa llegará, a la ciudad de Florencia, el próximo Martes 23 de mayo a partir de las 19hs en las instalaciones de Casa de la Cultura.

El poeta invitado es el destacado escritor y coordinador de dicho programa cultural Yamil Dora: nació en Casilda, Santa Fe, un dos de marzo de 1971. Estudió Lengua, literatura y Comunicación Social en el Profesorado Manuel Leiva de Casilda. Poemas suyos fueron traducidos al francés y publicados en revistas literarias de España, México, Colombia, Francia y Argentina.

LAS TOSCAS

También estará en la ciudad de Las Toscas el miércoles 24 de mayo a partir de las 19hs en la Biblioteca popular José M. Estrada.

El poeta invitado para este nuevo encuentro es: Guillermo Coda

Guillermo Coda nació en Casilda, provincia de Santa Fe, el 2 de octubre de 1977. Cursó estudios secundarios en esa ciudad. En 1997 se trasladó a Rosario, donde reside desde entonces, y donde cursó y completo estudios universitarios de Derecho en la Universidad Nacional de Rosario. En su juventud obtuvo el primer premio en el Concurso de Poesía «20 Aniversario» Complejo Cultural Municipal de Casilda «Benito Quinquela Martín» – Agosto 1996.- y Mención Litereraria en el Concurso «El Arte Literario, Oxigeno del Alma», Adrogué, Buenos Aires, 1995.- Ha participado en numerosos ciclos y eventos de Poesía, como ser: «IV Encuentro Nacional de Paraná Poesía» celebrado en la ciudad de Paraná en febrero de 2016; – Ciclo «Poetas del Tercer Mundo» Rosario 2007, 2008.- Ciclo: «Voces Subterraneas» Rosario, Mayo 2016.- Ciclo «Arte por la Paz»: Rosario 2013, 2014, 2015, 2016.- Ciclo «Poesía en el ECU» Rosario 2016.- Ciclo: «Historias de poetas Argentinos», Casilda 2014, entre otros.- Ha publicado en diversas antologías y revistas literarias, entre ellas: «Poetas del Tercer Mundo – La Antología» Ed. Ciudad Gótica, 2008; «El Arte Literario, Oxigeno del Alma»; Ed. El Límite Infinito.- Antología Digital «Letra de Cambio/ Analecta Literaria» Revista de Letras Ideas Arte y Ciencias. Ha publicado el libro de poemas: «Germinal»; Ed: Alción Editora; 2008, y actualmente se encuentra próximo a publicar un nuevo poemario, posiblemente titulado «A deshora».- También publica digitalmente y en forma periódica en su blog.




Es el creador y coordinador de los ciclos «Historias de poetas argentinos» e «Historias de poetas santafesinos» ha publicado: el ángel solo (edición de autor, 2005) los barcos olvidados (Ciudad gótica, 2007). Poemas de Casilda para chicos de todas partes (Municipalidad de Casilda, 2007) Una plaza, un niño y un poeta (Plan Nacional de Lectura, 2009) Como playa que se puebla (Ciudad gótica, 2009) un mar que existe (Ciudad Gótica, 2012) y Un hombre encima del mar (del Dock, 2015).

Ente Cultural Santafesino