HCM de Villa Ocampo y la sesión ordinaria del 17 de mayo de 2017

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
De la Secretaría de Gobierno y Modernización, en respuesta a la Minuta de Comunicación N°07/17, informando que se han recibido los fondos para la reparación de la Chimenea Las Mercedes, el proceso de selección de la empresa constructora, detalle de las inversiones realizadas y el avance de obra. Puesto a consideración, pasó a archivo.

NOTAS RECIBIDAS
De la Comisión de la Biblioteca Padre Jorge Capello, poniendo en conocimiento del Cuerpo el grave deterioro edilicio de la biblioteca y solicitando que de manera urgente se vea la forma de reparar el techo del mismo. Tomado conocimiento, se decidió enviar nota al Departamento Ejecutivo y pasó a archivo.




PROYECTOS DE LOS BLOQUES
Del Bloque de concejales justicialistas del Frente para la Victoria, proyecto de Resolución por el que se solicita a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía expliquen las razones en las que se enmarca el nuevo aumento del servicio eléctrico; al Gobierno Provincial para que revea el aumento de las tarifas y al Defensor del Pueblo de la provincia que interceda ante el Gobierno Provincial y la EPE en el sentido de la revisión del aumento tarifario del servicio de energía eléctrica. Puesto a consideración, resultó aprobada por unanimidad. Resolución N° 05/17.

Del Bloque de concejales justicialistas del Frente para la Victoria, proyecto de Resolución por el que se solicita al Secretario de Seguridad Urbana, en relación a los procedimientos de retención de vehículos, que se ajuste estrictamente a la normativa vigente, garantizando los derechos de propietarios y/o conductores, caso contrario los mismos deberán ser considerados nulos de nulidad absoluta, debiendo retrotraerse lo actuado a la situación inmediata anterior. Puesto a consideración, se decidió citar al funcionario y pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De Comisión de Presupuesto y Hacienda – Despacho N° 02/17: dictamen favorable y por unanimidad a la idea conjunta de emitir un Decreto autorizando al Presidente del Cuerpo a avalar con su firma la rendición del Fondo Federal Solidario 2° Semestre 2016. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Decreto N° 01/17.