Villa Ocampo estuvo en Córdoba en el marco de un programa cultural de Nación

Más de 20 referentes de gestión cultural pública de la Región Centro participaron, entre ayer y hoy martes 16 de mayo, del primer encuentro organizado por el Programa de Formación en Gestión Cultural Pública del Ministerio de Cultura de la Nación. Desarrollada en el Centro Cultural Casona Municipal —Av. Gral. Paz esq. La Rioja—, esta instancia fue la primera de cuatro que se sucederán para la Región Centro en la ciudad de Córdoba; una vez por mes, en junio, julio y agosto próximos. Esta región abarca a las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El programa está destinado a nivel nacional, a 240 agentes culturales que se desempeñan en organismos culturales públicos de los niveles nacional, provincial, municipal y/o universitario (a razón de 20 por cada una de las regiones del país seleccionados por convocatoria abierta; y 10 seleccionados por cada sede regional). La participación de los agentes surge de una convocatoria pública del mencionado programa.




El Programa de Formación en Gestión Cultural Pública tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país que se desempeñen en el ámbito nacional, provincial, municipal y/o universitario.

Se trabaja en el marco de los desafíos contemporáneos en la formación para el desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis y orientación hacia la gestión cultural pública. Asimismo, se espera que sea un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales.

Se desarrolla atendiendo a las particularidades y contextos de cada región donde se desempeñan los agentes. De este modo se contribuye también al fortalecimiento y reconocimiento de docentes y formadores locales, para conformar una vasta red de profesionales de la gestión cultural pública en todo el país.

Más información:
http://convocatorias.cultura.gob.ar/gestion-cultural