Marcón se reunió con el Fiscal General de la Provincia

Orfilio Marcón junto al Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Jorge Baclini y el intendente de Avellaneda, Dioni Scarpín

En horas de la mañana de este martes en la Municipalidad de Avellaneda, y junto al intendente Dionisio Scarpín, el senador Orfilio Marcón mantuvo una reunión con el Fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini, quien estuvo acompañado por el Fiscal Regional Rubén Martínez. En ese marco trataron un amplio temario, donde los ejes centrales fueron la tarea desarrollada en la Fiscalía Regional, y los lineamientos que se aplicarán desde la Fiscalía Provincial.

El representante senatorial del departamento General Obligado, dijo que «la idea es encaminar mejores respuestas del sistema judicial al común de la gente, donde en el marco de la legislación vigente, se logre el equilibrio necesario».




En ese sentido, Orfilio Marcón señaló que el objetivo es que haya una tarea más efectiva del servicio de justicia con aquellas personas que respetan la ley. “Y que quienes cometan actos fuera de la ley, reciban condena: ya sea un día, una semana, un mes, o por el tiempo que corresponda, según la gravedad del delito cometido.”

En este encuentro también participaron el presidente del Concejo, Martín Ponticelli, y el secretario de Gobierno, Gonzalo Braidot. Posteriormente, el Fiscal General de la Provincia mantuvo diversas reuniones en Reconquista, entre ellas una con los tres legisladores del departmento: senador Orfilio Marcón y los diputados Estela Yaccuzzi y Héctor Gregoret.