Inauguran la “Sala Verde” del complejo Arno y presentan el documental “Expedición Mesopotamia 3”

El intendente Enrique Paduán invita al acto de inauguración de la nueva “Sala Verde” del Complejo Arno para este jueves. En la oportunidad, se presentará el documental “Expedición Mesopotamia 3”, con la exposición de sus autores, los periodistas Alberto Andrian y Luis Bedoya, de la productora “Zona Zafari”.

La nueva “Sala Verde” es un sector recuperado del histórico edificio para múltiples usos por parte de toda la comunidad, que se llevará a cabo este jueves 11 de mayo, a las 20 horas en calle 25 de Mayo 1961.

En la oportunidad, se presentará el documental “Expedición Mesopotamia 3”, con la exposición de sus autores, los periodistas Alberto Andrian y Luis Bedoya, de la productora “Zona Zafari”; quienes con un piraguón navegaron durante 21 días el Río Paraná, desde Puerto Iguazú (Misiones) hasta el Puerto de Tigre (Buenos Aires), y están promocionando un petitorio al Gobierno Nacional para que se realicen estudios veraces sobre la población de los peces del rio y la contaminación de los mismos (derrames de barcos, efluentes de ciudades, industria y agricultura).




La presencia del documental «Expedición Mesopotamia 3» está auspiciado por Paralelo28 y la Asociación “Humedales para el Futuro”, con entrada libre y gratuita.

Un documental que no puede faltar en tu videoteca. Algunas anécdotas que se verán en el documental, es por ejemplo, el encuentro con agua negra proveniente de la Papelera Alto Paraná. La tormenta de viento que retasa y el rescate en zona de frontera. Los problemas que representan los bancos de arena aguas abajo de Ituzaingó. Conductas inapropiadas en la costa de Itatí. El gran tronco que pone en riesgo la seguridad de cualquier embarcación.
Descubriendo un paraíso cercano a Esquina. Un pescador comercial que quiere cambiar la historia. Navegar entre buques de ultramar. El encuentro de un enorme barco y sus enormes olas pone en peligro la expedición. Decepcionante llegada a Tigre.