Gregoret participó de la inauguración del 135º período de sesiones ordinarias de la Legislatura

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret participó de la inauguración del 135º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el discurso de apertura lo realizó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El legislador provincial manifestó su conformidad con el discurso donde el gobernador hizo una clara manifestación de los actos de gobierno que se realizaron en estos 505 días que lleva de gestión.

Gregoret expresó su satisfacción por la decisión del gobernador en la instrumentación del Plan Abre para Reconquista, constituyendo este uno de los anuncios más importante del discurso que diera el mandatario provincial el 1 de mayo pasado.




El Plan Abre tiene que ver con lograr mayores niveles de justicia social, de integración urbana en las ciudades, de integración territorial en la provincia y, en ese marco, también las transformaciones de la Justicia, de garantizar la seguridad, la prevención del delito y promover los derechos humanos.

Una herramienta de prevención en los grandes conurbanos de la provincia. Ya se han interviniendo en más de 50 barrios de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, Pérez». Y anunció que próximamente se extenderá a Reconquista.

En tal sentido Gregoret indicó: “Entre tantos buenos anuncios quiero hacer especial hincapié en el Plan Abre, es uno de los temas de los cuales me ocupé en la Cámara, solicitando su aplicación en el norte de la provincia, iniciativa que me había sido planteada por los concejales del frente progresista de Reconquista, un tema que tomamos y lo profundizamos en el recinto de sesiones”.

Para finalizar el Diputado sostuvo: “ Se trata de barrios en situación de vulnerabilidad, donde la mayoría de los habitantes están por debajo de la línea de pobreza; asentamientos irregulares, urbanizaciones precarias, el Plan Abre interviene de manera integral con obras y emprendimientos de mejoramiento barrial, de las viviendas, relocalización, apertura de calles, se trata de acercar las políticas del Estado y garantizar derechos básicos».