Chamorro: “ustedes son los trabajadores de la soberanía argentina sobre Malvinas”

El intendente Leandro Chamorro se refirió así a los ex combatientes del conflicto atlántico durante el acto celebrado en la jornada de este martes 2 de mayo en la plazoleta ‘Héroes de Malvinas’, y al conmemorarse 35 años del hundimiento del Crucero ARA ‘General Belgrano’.

malvinas 1

Como todos los años, el recuerdo y el homenaje para nuestro Héroe Nacional Héctor Aníbal Casali, congregó a gran cantidad de instituciones, representantes religiosos y autoridades de distintos estamentos en el acceso sur de la ciudad.

En la oportunidad, el intendente estuvo además acompañado por la diputada provincial prof. Estela Yacuzzi, quienes hicieron entrega conjunta a los 3 ex combatientes de Las Toscas: Aldo Delssin, Guillermo Fisch, Raúl González; y el sobreviviente del ataque al navío argentino Héctor Spessot de la localidad de Lanteri, del reconocimiento ‘En Vida Hermano, en Vida’, iniciado en la localidad de Villa Ocampo desde el concejo deliberante del cual la diputada formó parte, y que ahora es trasladado a toda la provincia por iniciativa de la legisladora departamental.

Al respecto, la Prof. Yacuzzi manifestó “que esta iniciativa de homenajear a las personas en vida nos tiene que marcar que hay gente que se ha esforzado para la comunidad por demás. Es
especial esta entrega a ex combatientes porque sabemos que ellos no sólo se esforzaron, sino que también se sacrificaron por algo que nos corresponde, que es la soberanía sobre nuestras islas”.




Además, la diputada obsequió equipos de mate a los ex combatientes recordando que “el mate son momentos, como este, donde reflexionamos y nos sentamos a pensar en que hemos hecho por la patria y que han hecho ellos, agradecerles y escucharlos, para aprender también cómo no perder la memoria”.

Por su parte, el Dr. Leandro Chamorro y en compañía de algunos miembros del gabinete municipal presente, hizo entrega de plaquetas recordatorias y alusivas a la fecha. “Ayer recordábamos el día del trabajador y pensábamos que ustedes también fueron, son y serán trabajadores. Porque ustedes se han dedicado y lo hacen desde hace tiempo, a defender nuestra soberanía sobre Malvinas”.

malvinas 3

“Yo era joven y recientemente egresado de la universidad cuando nos despertábamos una mañana escuchando que había iniciado el conflicto. Y más nos movilizó el saber, siempre cuando se podía porque así era, que nuestro buque insignia había sido torpedeado por un submarino inglés, contra todas las reglas de combate establecidas”, dijo el intendente. Y agregó: “Que el mensaje no quede acá, y se difunda por todos lados y por todos los medios posibles, porque las Malvinas son Argentinas, y debemos seguir peleando por ellas”.

Además, Chamorro hizo un párrafo para el Héroe Nacional Tosquense Héctor Aníbal Casali, para quien se refirió diciendo que “no sólo es un héroe nacional hijo de esta ciudad. Es uno de los eternos vigías que tendrán las islas. Para su familia no sólo el consuelo, sinó más bien el reconocimiento, porque dejaron una parte de ellos, para que la patria pudiera crecer”.