Villa Ocampo participó de la reunión nodal de la red de viveros inclusivos

Se realizó en Reconquista una reunión nodal de la Red de Viveros Inclusivos, con la presencia del coordinador provincial del programa, Fernando Brunotto; la subdirectora de Discapacidad de la Provincia, Gabriela Bruno y el referente de Discapacidad del Nodo Región 1, Gustavo Quiroga.

Por la Municipalidad de Villa Ocampo estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Alexis Acosta; el secretario de Cultura y Comunicación, Guillermo Scarpin; y el director de Espacios Verdes, Adolfo Brollo; junto a representantes de los Viveros Inclusivos de Malabrigo, Avellaneda y Las Toscas.




Cada referente expuso la situación de su vivero; especialmente los inconvenientes que se presentan en el momento de la comercialización de lo producido y los costos de producción. Al respecto, se resolvió visitar los grandes viveros proveedores de plantines e insumos en Escobar (Buenos Aires) para conocer su funcionamiento y realizar contactos de negocios que permitan reducir costos en las compras.

Los funcionarios ocampenses expusieron el proyecto de reactivación que se lleva adelante en el Vivero Inclusivo de nuestra ciudad; el que está centrado en la producción de plantines forestales, con el objetivo de proveer la creciente demanda que se generará en la provincia a partir de la nueva legislación y planes forestales lanzados por los ministerios de Producción y de Medio Ambiente.