Norte provincial: 27 millones para fomentar la producción algodonera

En el marco de la Fiesta provincial y nacional del Algodón realizada en Avellaneda, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, entregó este domingo a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), un aporte por 27 millones de pesos para fomentar el cultivo sustentable en la provincia.

El mismo será destinado a fomentar la expansión sustentable del cultivo en la provincia y se distribuirá entre los departamentos de General Obligado, San Javier, 9 de Julio, Vera y San Cristóbal.

“El algodón en Santa Fe tiene una base muy importante que tenemos que poner en valor, que es su marco institucional, en el que tenemos todos los eslabones integrados a partir de la Asociación para la Producción del Algodón, ámbito donde discutimos todos los sectores juntos, lo que nos permite avanzar hacia el desarrollo económico en forma sustentable”, concluyó el titular de la cartera,




LÍNEAS DE TRABAJO

Los 27 millones de pesos se dividirán para solventar varias líneas de trabajo. La primera de ellas, que contará con más de 15 millones, será destinada al estímulo de la siembra y producción de algodón mediante la ejecución de un Plan de Asistencia Directa (PAD) a los productores primarios, que posibilite estabilizar y/o aumentar la superficie destinada al cultivo y optimizar la calidad de la producción.

En segundo lugar, se desarrollarán programas provinciales de Defensa Sanitaria y de Prevención, Control y Erradicación del Picudo Algodonero, así como también a la adquisición de un laboratorio de análisis y clasificación de fibra (HVI). También se destinará un monto para la continuidad de los ensayos experimentales para la lucha contra el picudo.

Se realizarán, además, acciones complementarias que favorezcan la sustentabilidad económica, social y ambiental de la cadena algodonera, capacitando a productores y técnicos.

Prensa GSF