Se realizan los trámites del programa «Protegé tu casa» en Villa Ocampo

La Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los interesados en adherirse al programa “Protegé Tu Casa”, perteneciente al Registro General de la Propiedad, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, que pueden obtener mayor información y realizar el trámite en forma gratuita, presentándose en la Subsecretaría de Producción y Turismo, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.




Se trata de una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas; esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios las personas propietarias afectantes en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos y tíos).