En Corrientes incautan 700 kilos de marihuana

En la provincia de Corrientes, a través de la Prefectura Naval, se incautan 692 kilos de marihuana y secuestran una camioneta con pedido de secuestro activo vinculada al megaoperativo «Sapucay», informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los casi 700 kilos de marihuana fueron incautados por personal de la Prefectura Naval, institución dirigida por Eduardo Scarzello, mientras se realizaban patrullajes a bordo de vehículos para controlar la zona costera en inmediaciones del asentamiento Itatí, ciudad de Corrientes.




Al comenzar a recorrer a pie los senderos de la zona de monte, los prefectos divisaron a un grupo de personas que descargaba bultos desde una lancha, a la altura del camino vecinal costero en el kilómetro 1.210 del Río Paraná.

Los uniformados descendieron rápidamente desde un barranco hacia la costa pero la embarcación escapó y otros individuos huyeron hacia el monte. De esta manera, luego de rastrillar la zona se encontraron 23 bultos que contenían 734 panes de marihuana.

Paralelamente, otra de las puntas de la investigación condujo a los prefectos hasta la Avenida Gregorio Pomar Nº 840 (predio de un Supermercado) donde identificaron un vehículo marca Toyota Hilux, que estaría vinculado al megaoperativo “Sapucay” y poseía pedido de secuestro activo.