La paritaria provincial docente pasó a cuarto intermedio

Foto archivo

Autoridades del gobierno provincial volverán a reunirse con docentes el martes 18 de abril, en virtud de no haber podido llegar a un acuerdo.

Este miércoles 12 de abril se llevó adelante una nueva reunión de la Paritaria Docente convocada en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia a la que AMSAFE asistió representada por los compañeros José Testoni, Adriana Monteverde, Javier Almirón, Javier Galluccio y Oscar Lozeco. Se discutió sobre el mejoramiento de la propuesta salarial y sobre 16 puntos de aspectos no salariales.

El gobierno, en esta ocasión no realizó una nueva propuesta y AMSAFE reiteró la necesidad de que el aumento salarial recomponga el poder adquisitivo tras la escalada inflacionaria del año 2016 y los niveles inflacionarios que se anuncian para el presente año.




Recordamos que el pliego de reivindicaciones presentado oportunamente por AMSAFE contiene además de las cuestiones salariales, los siguientes temas:

-Actualización normativa: Trabajar temáticas del Área Producción y Trabajo (ex No Formal), en función de ir avanzando en la concreción de los derechos a la estabilidad, ascenso, traslado, etc..

-Carrera docente: Convocatoria a concurso de ascenso directivo, no directivo y supervisión de Secundaria; cronograma de sustanciación del concurso del nivel Superior; cronograma de titularización de cargos y horas cátedra de Inicial, Primaria, Especial y Secundaria.

-Salud y seguridad: Implementación del Programa Provincial de Evacuación de escuelas; Programa de inversión en infraestructura; Plan Anual de Prevención de Enfermedades; Cronograma de Talleres de la Voz en todas las regionales; Campaña sobre enfermedades oncológicas; Aprobación del Protocolo para escuelas afectadas por agroquímicos.

-Otros temas: También se destaca la necesidad de que el IAPOS reestructure los mecanismos para que pacientes con enfermedades crónicas accedan a sus medicamentos y que se revean las decisiones sobre licencias médicas de salud tomadas en el año 2016 mediante la «tablita».

Por último, debe señalarse que la audiencia paritaria pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 18 de abril, posterior a las reuniones de comisiones técnicas de las organizaciones sindicales con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Prensa Amsafe