HCM de Villa Ocampo y los temas tratados en Sesión Ordinaria del 12/04

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• De la Secretaría de Gobierno y Modernización, en respuesta a la Minuta de Comunicación N° 04/17, manifestando que la información solicitada se encuentra en el Expte N° 03/16 del Concurso para el cargo de Juez Municipal de Faltas remitido a este Cuerpo. Tomado conocimiento, pasó a formar parte del Expte. N° 25/16 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• De la Secretaría de Gobierno y Modernización y Secretaría de Hacienda y Producción, aclarando los dichos vertidos por la concejal Da Silva en la sesión anterior aduciendo falta de atención a una familia y adjuntando resumen de beneficios otorgados. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

NOTAS RECIBIDAS
• Del LALCEC, informando la nueva conformación de su Comisión Directiva. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
• Del Bloque de concejales Justicialistas del FPV, proyecto de Resolución por la que se solicita al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro, que arbitre los medios necesarios para que la Comisaria IV de Villa Ocampo cuente con más personal policial a los fines de reforzar los trabajos de prevención en su función de brindar seguridad a la comunidad. Puesto consideración, resultó aprobado por unanimidad. Resolución N° 03/17.

• Del Bloque de concejales Justicialistas del FPV, proyecto de Minuta de Comunicación por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal cumplimente con la información requerida por Minuta de Comunicación N° 01/17, a saber: de los fondos: distribución, tipología y destino del mismo; de los emprendimientos: rubro y cantidad de trabajadores alcanzados. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 05/17.

• Del Bloque de concejales Justicialistas del FPV, proyecto de Ordenanza por el que se crea el Banco de Tierras que estará integrado por los inmuebles actualmente de propiedad municipal, tanto de origen público como privado, mas aquellos que se reciban o adquieran con objeto de constituir una reserva de tierras, destinada a la construcción de la primera vivienda propia, espacios públicos de uso comunitario, espacios verdes y/o de uso educativo, social, cultural y deportivo. Puesto a consideración, pasó a formar parte del Expte. N° 20/16 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente. (Proyecto de Ordenanza Banco Municipal del Suelo Social)




DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 04/17 –
Por la Minoría: dictamen desfavorable, con el voto negativo de la concejal Da Silva, al proyecto de Ordenanza N° 645/17 por la que se autoriza al Sr. Intendente Municipal de la ciudad de Villa Ocampo y a la Secretaria de Hacienda y Producción a suscribir convenio con la Secretaria de de Hábitat y Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para la obtención de un préstamo de $2.031.537 para la obra con destino a la construcción de soluciones habitacionales dentro de la operatoria “Mi Tierra, Mi Casa”.

De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 05/17 –
Por la Mayoría: dictamen favorable, con voto afirmativo del resto de los ediles, al proyecto de Ordenanza N° 645/17 por la que se autoriza al Sr. Intendente Municipal de la ciudad de Villa Ocampo y a la Secretaria de Hacienda y Producción a suscribir convenio con la Secretaria de de Hábitat y Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para la obtención de un préstamo de $2.031.537 para la obra con destino a la construcción de soluciones habitacionales dentro de la operatoria “Mi Tierra, Mi Casa”.

Puestos a consideración, resultó aprobado el Despacho N° 05/17 por mayoría. Ordenanza N° 1398/17.

MOCION VERBAL
• De los concejales Gustavo Mana y Gustavo Volkart, proponiendo solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal remita informes sobre el estado de ejecución del programa de las cinco viviendas por autoconstrucción del año 2009/2010 adjuntando certificación de obra de cada una de ellas. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.

• Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que retire la Hamaca Inclusiva de la Plaza Belgrano para su reparación. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.

• De los concejales Diego Fontana y Gustavo Volkart, proponiendo realizar reconocimientos por su labor destacada a Darío Lugo, Grupo Catarsis y al Gimnasio Skala. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.