Lifschitz abrió los sobres para la construcción del Jardín de Infantes de Malabrigo

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este martes de la apertura de sobres de las ofertas para la construcción del edificio propio del Jardín de Infantes Nº 211 “Rosario Vera Peñaloza” de la localidad de Malabrigo.

La obra, comprendida en el marco del Plan del Norte, cuenta con un presupuesto oficial de $16.193.252,36, y permitirá garantizar el acceso a sala de 4 años a todos los niños de la localidad.

En el acto, que se desarrolló en la sede de la Cooperativa Malabrigo Ltda, se conocieron las propuestas económicas de cinco empresas.

MIL OBRAS EN LA PROVINCIA

Lifschitz aseguró que “es una satisfacción estar poniendo en marcha esta obra, que es una de las mil que hoy estamos haciendo en los 19 departamentos de la provincia. Pero ninguna obra tiene más sentido que la inversión en educación, porque es una inversión de largo plazo, en capital humano y social”, agregó.

La directora del Jardín de Infantes Nº 211 “Rosario Vera Peñaloza”, Laura Schreiber, dijo que “hoy es un día memorable para nuestra historia ya que pasaron 19 años de gestiones, de notas, llamadas y visitas. Años que parecían que todo era en vano para tener el edificio propio”. “Pero ese día llegó y es hoy, con esta apertura de sobres podemos decir que próximamente tendremos nuestro edificio”.




LAS OBRAS

Las obras en el Jardín de Infantes se encuentran comprendidas en el marco del Plan del Norte, y responde a la necesidad de garantizar el acceso a la sala 4 años del nivel inicial a todos los niños de la localidad de Malabrigo.

Cuentan con un plazo de ejecución de 450 días corridos y prevé la construcción de 6 salas de nivel inicial y otras dependencias como grupo sanitario, salón de usos múltiples, cocina, depósito, área de gobierno, sala de espera y galerías.

La fuente de financiamiento pertenece al Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y se enmarca en el Plan Provincial de Infraestructura Escolar mediante el cual se destinaron más de 1800 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios, para grandes ampliaciones y para la reparación de distintas instituciones educativas.

Actualmente el jardín funciona en la Escuela Nº 511 “Coronel Mariano Vera”, de dicha ciudad del departamento General Obligado.

LAS OFERTAS

Se presentaron cinco ofertas: Pirámide SRL por $ 16.998.235,03; El Constructor, de Juan Carlos Martínez por $ 15.039.490; Constructora Horizonte S.R.L. por $ 18.716.275,85; Crea SA por $ 18.750.144,95; Coirini SA por $ 17.668.330,80.

Prensa GSF