El intendente de Las Toscas disertó en el Congreso de Ciudades

Acompañado de reconocidos expertos en la materia, el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro, expuso sobre lo que se denomina “Desarrollo Territorial Sustentable” en el marco del 4° Congreso y 1° Feria Provincial “Santa Fe, Red de Ciudades”, que desarrolló entre el pasado viernes y sábado en la Capital Provincial.

IMG_7824

Leandro Chamorro integró uno de los paneles de expositores bajo la temática central “La nueva agenda medio ambiental: estrategias de desarrollo sustentable y de ordenamiento territorial para las ciudades”, compartió espacio con destacados profesionales y referentes entre los que se incluyen Jeremy Ben Shalom, Fundador de JBS Sustainable Development Entrepreneurship (Israel); Gabriel Lanfranchi, Director del Programa de Ciudades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); Carlos Paoli, Director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua (INA); César Mackler, secretario de Medio Ambiente del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe; Ricardo Bertolino, Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC); y Amado Zorzón, Intendente de la ciudad de Malabrigo.




El Dr. Chamorro se mostró más que agradecido al ser convocado para tan importante acontecimiento de relevancia no sólo provincial, sino también nacional e internacional, y destacó: “Lo que se mostró desde nuestro lugar, fue cómo hemos elaborado un modelo de crecimiento y desarrollo territorial sustentable, basado en un Plan Base que se originó a partir del diálogo entre todos los actores de la comunidad tosquense que fue presentado oportunamente ante las instituciones y los medios de comunicación, y que abarca a todas las aristas del municipio para la realización de diferentes acciones, como así también de las obras necesarias para que esto sea sostenible en el tiempo, generando un sentido de inclusión, de progreso y sobre todo, de igualdad. Este trabajo fue expuesto en Medellín en el marco del Congreso Mundial del Hábitat por la entonces Ministra de Desarrollo Social Mónica Bifarello».

IMG_7828

Seguidamente, Leandro manifestó: “También expuse sobre la experiencia de haber sido distinguida Las Toscas, luego de un trabajo arduo de más de 1 año con las directrices de calidad turística, siendo la segunda ciudad en toda la provincia en lograrlo y siendo dicha distinción otorgada por el Ministerio de turismo de la Nación».

«Siempre que hablo de nuestra ciudad, hablo de una comunidad pujante que viene teniendo una transformación admirable, que es también vista así por las diferentes áreas de gobierno del nivel provincial y nacional y que sigue apostando a más. Destacando además la necesidad de que siempre debemos trabajar no pensando en el hoy, sino que pensando en las generaciones futuras que habitarán las ciudades», expresó el intendente.

Prensa Municipalidad LT