Avellaneda: inauguraron el Jardín de Infantes N° 245 de Avellaneda

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes el Jardín de Infantes N° 245 de la ciudad de Avellaneda y presidió la apertura de sobres correspondientes a la licitación de las obras de ampliación y refacciones en el edificio de la Escuela Nº 138 a ejecutarse en el anexo de dicho jardín, con un presupuesto superior a los 18 millones de pesos.

La obra del jardín Nº 245, que consistió en la ejecución del edificio propio para desarrollar el proyecto específico del nivel que funcionaba en escuelas primarias, demandó una inversión de $ 4.447.358.

Los trabajos que se llevaron adelante contemplaron la construcción de tres aulas, hall de ingreso, áreas de gobierno, sala de máquina, depósito, grupo sanitario, cocina, salón de usos múltiples, galerías y circulación.

“Este año hemos otorgado más de cien cargos para la educación inicial. Durante 2016 construimos muchas aulas nuevas y este año podemos garantizar que en toda la provincia de Santa Fe, en los pueblos más distantes y en las grandes ciudades, todos lo niños y las niñas acceden a la educación inicial en sala de 4 años”, afirmó el gobernador.

“En cada una de las pruebas y evaluaciones de calidad educativa a nivel nacional, Santa Fe se destaca ubicándose más de diez puntos por arriba de la media nacional. Esto no es casual, no es el logro de una ministra, de un gobernador, de un equipo de gobierno, ni siquiera de una escuela u otra, es el conjunto del sistema educativo que logra esos resultados y la educación empieza aquí, en el nivel inicial”, remarcó el gobernador.




APERTURA DE SOBRES

En el acto se realizó también la apertura de sobres para la licitación de obras de ampliación y refacciones en el edificio de la Escuela Nº 138 – Anexo del Jardín de Infantes Nº 245 de la ciudad de Avellaneda, con un presupuesto oficial de $ 18.434.185,40, un plazo de ejecución de 365 días corridos, con fondos del gobierno nacional y gestión a cargo del Ministerio de Educación provincial.

La primera oferta corresponde a la empresa Constructora Horizonte SRL, por un monto de $ 21.298.127,77; la segunda oferente fue Coirini SA, por $ 20.066.757,26; en tanto que la tercera y última fue realizada por la firma El Constructor, de Juan Carlos Martínez, por una suma de $ 17.143.600.