CTERA anunció un paro nacional docente en repudio a la “represión policial”

Fue anunciado en conferencia de prensa para este martes en todo el país. El domingo por la noche la policía desalojó un intento de instalación de una carpa blanca.

Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este lunes al mediodía un paro nacional docente en todo el país en repudio a la “represión policial” contra los maestros que anoche intentaron instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso, en una conferencia de prensa que este mediodía brindaron los gremios nacionales del sector.

Además, Sonia Alesso, advirtió que “no vamos a permitir que se reprima a un trabajador”, afirmó que “esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes” y advirtió que “si el ministro (Esteban) Bullrich no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya”.

La sindicalista convocó para esta tarde, a partir de las 17, a un abrazo simbólico a la “escuela itinerante” en el Congreso y llamó a las comunidades escolares el miércoles a “abrazar” a todas las escuelas del país y a izar juntos la bandera nacional.

Recordemos que en Santa Fe estaba prevista una reunión paritaria para este lunes pero fue reprogramada. Como anticipó El Litoral, el secretario adjunto de AMSAFE provincial, José Testoni, anunció que la reunión paritaria que tenían previsto mantener esta tarde con los funcionarios provinciales para reanudar la discusión salarial fue suspendida hasta mañana, en virtud de la situación generada a nivel nacional por los incidentes frente al Congreso, mientras la CTERA intentaba montar una carpa itinerante.




Testoni adelantó a este medio que la reunión se realizará mañana en horario a confirmar, en tanto que confirmó que dirigentes del gremio provincial viajan a Buenos Aires a un plenario general del sector que deliberará sobre lo sucedido, y resolverá las medidas a seguir.

Cabe señalar que este domingo por la noche, integrantes de la CTERA intentaban montar frente al Congreso una “escuela itinerante”, en continuidad del reclamo para que el gobierno convoque a una paritaria nacional, pero a policía impidió que se intalen.

Según trascendió, en el operativo utilizaron gas pimienta y avanzaron con personal de Infantería sobre los docentes de CTERA, que intentaban armar una “escuela itinerante” en la Plaza del Congreso.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo a la prensa que la policía reprimió “tirando gas y pegando”, mientras se veía a la infantería formada con sus cascos, escudos y palos.

El Litoral