HCM de Villa Ocampo y los temas tratados en la Sesión Ordinaria del 05/04

Resumen de temas tratados
Antes del inicio de la sesión se recibió la vista del Comisario Sr. Aníbal Gazzola, Subcomisario Hugo Retamozo ambos cargo a de la Comisaria IV de nuestra ciudad y del Secretario de Seguridad Ciudadana Sr. Robert Cano; con quienes se debatieron cuestiones que hacen a la seguridad de la ciudad, principalmente los hechos delictivos sufridos en las últimas semanas y los operativos realizados. Los funcionarios solicitaron al Cuerpo cooperación a fin de lograr la aprobación de la ley provincial de narcomenudeo, comprometiéndose los ediles a trabajar en ese sentido.

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• Proyecto de Ordenanza N° 645/17 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se autoriza al Sr. Intendente Municipal y a la Secretaria de Hacienda y Producción a suscribir un convenio con la Secretaria de Hábitat y Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para la obtención de un préstamo de $ 2.031.537 para la obra con destino a la construcción de soluciones habitacionales dentro de la operatoria “Mi tierra, Mi casa”. Acompaña el proyecto la solicitud de su tratamiento sobre tablas. Propuesto su tratamiento sobre tablas, resultó rechazado por lo que pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

NOTAS RECIBIDAS
• De la Comisión Directiva del Club Ocampense de Caza y Pesca “El Irupé”, invitando a participar del 26° Concurso Provincial de Pesca Variada Embarcada (con devolución) a realizarse los días 7, 8 y 9 abril en las instalaciones del Camping “Don Avelino” del Club Caza y Pesca. Tomado conocimiento, pasó a archivo.




PROYECTOS DE LOS BLOQUES
• Del Bloque de concejales Justicialistas del FPV, proyecto de Minuta de Comunicación por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe de forma específica y detallada los argumentos normativos en los que se sustenta el nombramiento de la Dra. Sosa Amado a cargo del Juzgado Municipal de Faltas. Puesto consideración, resultó aprobado por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 04/17.
• Del Bloque de concejales Justicialistas del FPV, proyecto de Ordenanza por el que se regulan todas las relaciones jurídicas vinculadas con el Cementerio Municipal. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.
• Del Bloque de concejales del frente Progresista Cívico y Social, solicitando al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa fe Ing. Miguel Lifschitz, a través del Ministerio que corresponda, arbitre los medios necesarios para la pronta ejecución de un Puente sobre el rio Paraná Mini que garantice el acceso seguro y permanente a la “zona de islas” del distrito Villa Ocampo. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Resolución N° 02/17.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 03/17: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al proyecto de Ordenanza N° 644/17, por el que se autoriza al Sr. Intendente Municipal, Dr. Enrique Paduan, a realizar las gestiones necesarias para lograr la concreción de un contrato comodato con el Ministerio de Educación de la Provincia para la obtención del terreno donde se construiría un Centro Cultural Educativo. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1397/17.

MOCION VERBAL
• Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo al Cuerpo realizar una reunión con el Consejo de Administración del SAMCO. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.
• De la concejal Graciela Da Silva, proponiendo solicitar a la Secretaría de Hacienda y Producción, atienda el reclamo presentado por una ciudadana en referencia a la contribución de mejoras por pavimento comprendido en el plan ahorro vecino. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.
• De la concejal Graciela Da Silva, proponiendo solicitar a la Secretaría Gobierno y Modernización, que arbitre los medios para retirar los calefones solares que están depositados en el aeropuerto de Sauce Viejo. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.